Hasta siempre Kiko

0 Flares 0 Flares ×

KIko, en una imagen del Master Cup Metropole 2011

Triste noticia para la natación canaria. El nadador master grancanario Jorge Ramírez Jaimez “Kiko” (46/ Salinas Santa Lucía), de 65 años, nos ha dejado. Sucedía en el CN Metropole, al mediodía, mientras estaba nadando. Fueron varios los nadadores, allí presentes, que le ayudaron (algunos de ellos, médicos)  pero, a pesar de todos los esfuerzos humanos y técnicos, como el desfilibrador del propio club y la posterior intervención de la ambulancia medicalizada, su corazón no quiso seguir.

 Kiko era muy buena persona y con todos tenía buenas palabras. Era habitual verlo en ligas y regionales en Canarias, campeonatos de España y numerosas travesías. Su última participación fue en el campeonato de Canarias master de invierno (P.25) en 50 espalda con 38.92, 50 libre con 32.72 y 50 mariposa con 37.05.

 Kiko ha dejado huella, y se ha ido practicando el deporte que más le gustaba. Descanse en paz.

37 Responses to Hasta siempre Kiko

  1. Bety Zerpa dice:

    Quico, amigo, me ha costado una semana entrar en ésta página, tengo que ir asumiendo que ya no me llamarás para animarme a ir a entrenar a las 6:45 de la mañana con el frío y el sueño… 15 años estuvimos compartiendo todas las mañanas, algunos fines de semana en las canteras y sobre todos en las travesías grandes y preciosos momentos. Me encantaba el después de los entrenamientos, las conversaciones nuestras..con el cafecito y el trozo de tarta, igual hablábamos de política, del tiempo, como de pateos por Gran Canaria….la cuestión era que estábamos a gusto….y eso sólo se consigue cuando estás con los amigos o con la familia.
    Lo único que sé, es que cuando empiece a nadar otra vez te recordaré en cada brazada, como si estuvieras detrás agarrándome los pies, como solías hacer. Hasta siempre Quico.
    Una de tus campeonas.

    Y a ti Carlos, te deseo mucho ánimo, por lo menos hemos tenido la suerte de vivir con Quico todos esos días tan bonitos. Un beso fuerte,

     
  2. Juan Carlos dice:

    Una gran pérdida.
    Gracias a LaCorchera.com por brindarnos éste espacio.

     
  3. Pablo Naranjo. dice:

    Hola Familia ! La verdad es que es súper duro todo esto.. Yo me acuerdo cuando empezamos las primeras nadadas en Las Canteras a la peña de la vieja y esas primaras travesías de la Graciosa, Buenavista, etc, etc.. ese grupo del Victoria Wiso,Reyes,Vicente,Sergio, Toni Machado,Ilse,Pedro,Richard,Pepe Sosa y Nuestro querido Kiko, y algún otro que me dejo …. Joder !! Que buena gente todos estos veteranos del agua salada yo era el mas joven y me trataban como uno mas de su Quinta, infinidad de veces nadé con ellos y siempre estaban animosos y con ganas de más y no dejaban de hacer planes para la próxima travesía… Me acuerdo que Kiko me llamó por que yo me venia a vivir a Vecindario y fiché por el salinas y animé a Kiko para fichar con el Salinas y así fue como se unió a la gran familia del Salinas después el ya arrastro a todos los demás veteranos y alguno que otro….
    Siempre, siempre !! Me llamaba por teléfono cuando había alguna competición o Campeonato para animarme a ir Saben lo primero que me decía??
    Hola soy el campeón!!! Y yo ya sabía quien era.. Y es que realmente es el CAMPEÓN !!
    Un abrazo!!

     
  4. Alejandro Ramírez dice:

    Muchas gracias a todos por sus cariñosos comentarios y por el apoyo recibidos.
    Agradecer a la corchera por ofrecernos este foro y un fuerte abrazo a la familia de la natación y allegados a Kiko por el calor demostrado.
    Gracias

     
  5. Tete Salinas dice:

    Aunque duele recordar las últimas palabras que me dedicaste, las recuerdo con gran cariño. Jamás pudimos imaginar que tu elegancia, tu forma de nadar, tu carisma y tu jovialidad nos dejaran tan pronto. Siempre te recuerdo rodeado de gente, y casi siempre con Carlos….parecían hermanos, siempre juntos… No puedo expresar más sentimientos que un -Nos veremos seguro en la próxima vida! Entre las cámaras de salida y las cervezas de después.- Tu sigue haciendo lo que más te gustaba allá donde estés. Siempre estarás entre nosotros, de eso no te quepa la menor duda

     
  6. Elena dice:

    Natalia, mucho ánimo a toda la familia, estamos con ustedes, aunque yo ni siquiera me atreví a ir a despedirme de Kiko ni he podido volver al metropole. Un abrazo a todos los que tuvimos el honor de ser sus compañeros y que tanto le echamos de menos y muchas gracias a Carlos, Ciro, Edu, Rosa, Antela, Machado, José Luis y todos los que le socorrieron, estoy orgullosa de pertenecer a esta gran familia

     
  7. Mauricio O'Shanahan dice:

    Querido Carlos me imagino, es decir casi no me lo imagino lo mal que lo estarás pasando. Sabes que en el Metropole podrás encontrar el cariño de todos los nadadores masters. Sabes que el mio lo tienes de siempre. Te acuerdas qjuerido Carlos lo bien que lo pasamos en un campeonato de Invierno en Mallorca tí, Quico y yó.??????? Siempre me acordaré lo bien que cantabas y los buenos chistes que contabas. La anecdota fué que ustedes dos no nadaron porque llegaron tardea la inscripción pero recuerdo que estaban pendientes de mis actuaciones. ¡¡Que buena gente son¡¡¡¡. Un abrazo Carlos y tú querido Quico sigue alentandome desde donde quiera qjue estés, como siempre hacias. Un abrazo entrañable.

     
  8. Juanjo-Salinas dice:

    Un lujo haberte conocido!!!! Te recordaré siempre….Descansa en paz….

     
  9. Natalia Ramírez dice:

    AMIGOS DE LA CORCHERA,
    EN NOMBRE DE LA FAMILIA DE KIKO QUEREMOS AGRADECERLES EL HABERNOS RECONFORTADO EL CORAZÓN EN ESTOS DÍAS TAN AMARGOS.
    A TODOS, NUESTRO MÁS PROFUNDO AGRADECIMIENTO.

     
  10. luis benardi dice:

    Te conocí en el el C.E. de Natación de Badajoz y lo primero que vi fue un excelente nadador. Un poco mas tarde un buen compañero y luego una gran persona
    Me quedo con un buen recuerdo y unas cuantas fotos para no olvidarme nunca de tí
    Donde estes , te mando un fuerte abrazo y mi mas sentido pesame a la familia salinas que tanto echo de menos

     
  11. Sergio Machado dice:

    Lo único que se me ocurre en esto momentos es sumarme a todos los comentarios que he leído sobre Jorge, nunca nadé con él, pero si compartimos horas de trabajo y algún viaje de la empresa a la peninsula, lo suficiente para demostrarnos a todos la enorme calidad humana que desprendía este hombre, añadiré que a pesar de todos sus logros en la vida era el tipo mas humilde y poco dado a la ostentación que conozco, cualquier otro hubiera presumido con sus medallas o simplemente por el afán de superación personal que tenía. Ha sido un ejemplo de persona donde quiera que estuviera, siempre, a toda hora del día. Jorge, me alegro y me siento orgulloso de haber compartido ratos contigo.

     
  12. Tony Manchado dice:

    En estos tristes momentos recuerdo cuando comenzamos en 1990 la aventura de los MASTER con nuestras travesias en la Playa de las Canteras. En el año 1993 iniciamos las travesias fuera de nuestra isla y con muchisima ilusion fuimos a nadar la primera de Lanzarote a La Graciosa,la mas emblematica de Canarias, y con tanto exito que este año llegaremos a la número veinte.Compartimos habitacion muchas veces.Cuando fuimos a nadar de la isla de Lobos a Corralejo la primera vez,me comentastes que esos cuatro kilometros de separacion era nuestro limite.Querido Kiko echare de menos tus consejos,comentarios y tu entrañable amistad.

     
  13. Carlos Henríquez Santana dice:

    Kiko, AMIGO, la emoción no me deja pensar con claridad y las lágrimas que inundan mis ojos, casi me impiden escribir, sólo la necesidad que tengo de expresar lo que estos días me ha sido muy dificil de sobrellevar, hacen que esté aquí sentado escribiendo estas palabras. Tengo infinidad de vivencias y experiencias que rondan mi cabeza y que hemos pasado juntos que me gustaría reflejarlas en estas líneas, pero después de 17 años de AMISTAD me resulta imposible, son demasiadas, me las guardaré para mí y las compartiré poco a poco con toda aquella persona que quiera recordarte conmigo, de esa forma, estarás siempre presente en nuestras vidas. No hay más que ver como todo el mundo ha respondido a tu perdida. Eras una gran persona, un gran AMIGO se me ha ido y te aseguro que este vacío que dejas en mi corazón será muy difícil de rellenar. Estos días han sido durísimos para mí, pero como siempre me decías, hay que levantar el ánimo y reponerse ante las adversidades. Esto ha sido algo más que una adversidad para mí, te has ido para siempre, un fuerte abrazo quillo.

     
  14. GERMAN dice:

    HOLA KIKO, PESE A LO LEJOS QUE ESTOY, HOY ME HE PASADO EL DIA HABLANDO DE TI CON MIS PACIENTES.NINGUNO TE CONOCE DE NADA, PERO TENIA LA NECESIDAD DE HABLAR DE TI PARA RECORDARTE DE ALGUNA MANERA. RECUERDO QUE SIEMPRE QUE TE VEIA EN LAS LISTAS O ARI NOS DECIA QUIEN VENIA A CUALQUIER CAMPEONATO, ME LLEVABA UNA ALEGRIA. SIEMPRE ME A GUSTADO TENERTE A MI LADO POR TODO LO QUE HAN HABLADO HOY TUS COMPAÑEROS Y AMIGOS DE NATACION.
    CUANTAS VECES HABRÉ HABLADO CON LOS COMPAÑEROS DICIENDO QUE TENIAS LA VITALIDAD DE UN JOVEN DE 20 AÑOS.Y A PARTE DE ESO, SIEMPRE HE PENSADO QUE TIENES UNA CLASE ADMIRABLE.
    NO TE DIGO ADIOS PORQUE SIEMPRE ESTARAS EN MI RECUERDO, TE DIGO HASTA LUEGO PORQUE SI LA OTRA VIDA ES TAN BONITA COMO DICEN, SEGURO QUE ECHAREMOS UNOS BUENOS RATOS.
    UN ABRAZO MUY FUERTE Y GRACIAS POR SER COMO ERES

     
  15. Lina Aleman dice:

    Se te echara mucho de menos Quiquo tu mirada limpia y tu sonrisa sincera tus buenos consejos y deseos de que todos estuvieramos bien ahora podras nadar en esos mares limpiod de medudas gracias por todo NADA COMPAÑERO NADA HASTA PRONTO

     
  16. Sergio Medina dice:

    Kiko,buen nadador,buen amigo,buena persona,espero que donde estes nos vea nadar,como lo haciamos años atras con el R.C.Victoria en Las Canteras y las travesias,para luego tomarnos unos cubatas y pasarlo de puta madre.
    Te hechare de menos cuando me tire a nadar,pero se que estaras
    al lado mio para darme animo.
    Que tengas buenas travesias donde estes.

     
  17. Lichi dice:

    Kiko, y ahora con quién me voy yo a almorzar después de las travesías?? Con Richard, con Carlos, con Gerardo, etc…, pero tú???, bufff, en el almuerzo echaré de menos tu vitalidad, tus bromas, tus consejos de hombre sabio, en definitiva, te echaré de menos a tí. Joder, chiquita putada Kiko!!. Nos quedamos con el culo al aire.
    Pues nada, un abrazo Kiko. Te llevo conmigo!!!

     
  18. Fernando Munoz dice:

    Era una bellisima persona… la ultima vez que coincidi con el, fue en un Campeonato, creo que en el Metropole… y al acabar una de las pruebas que nade, se me acerco y con una sonrisa me dijo que estaba mejorando muchisimo (toda mi vida habia practicado otros deportes) … Os parecera una tonteria, pero aquellas palabras me llegaron mucho… porque ademas ni me lo esperaba y yo nadaba por otro Club…

    Con un mundo lleno de gente que esta todo el dia criticando, me alegro de haber conocido a una persona que regalaba sonrisas y palabras bonitas…

    Eras de esas personas que al minuto ya te dabas cuenta de que tenia un corazon precioso… por eso no dudo que ahora estaras nadando en la piscina infinita del cielo. Gracias por ese cariño que regalabas a los que te conocimos.

     
  19. Nano Serrano dice:

    Kiko eras un gran nadador y mejor persona. Siempre al pie del cañón, animando y dando consejos a los demas compañeros. Seguiras con nosotros en nuestro corazón . No te olvidaremos. Hasta siempre.

     
  20. Ernesto León dice:

    He tratado de buscar las palabras para expresar el profundo pesar que nos deja Kiko.

    Kiko era un gran nadador, una excelente persona y un mejor amigo. Ha sido y seguirá siendo un ejemplo para todos, nos deja el legado de la gran calidad humana que desplegaba en su trato siempre correcto hacia los demás, incluso cuando discrepaba.
    Siempre fuiste un Campeón porque supiste ganar lo mejor que se puede ganar en la travesía de la vida, el corazón de todos los que te conocimos. Hasta siempre Kiko.

     
  21. ricardo armas dice:

    kikoyo campeon gran amigo siempre estaras conmigo en las nadadas en los viajes para compartir habitacion se que no estare solo porque donde yo vaya a nadar tu me acompañaras no te digo adios amigo nos veremos en la proxima nadada.

     
  22. Zaraida Rodríguez dice:

    Sin dar credito a la noticia ,me sumo al dolor de todos lo que te conocimos.Si algo te caraterizaba era la amabilidad ,tu espiritu siempre joven, uniendote siempre a todos los eventos tanto deportivos como de celebración.Gracias por los buenos consejos que me distes, nunca te olvidaré.Hasta siempre.

     
  23. cesareo dice:

    despues de habernos hecho muchas travesias juntos me entristece que faltes en las proximas citas pero me reconforta saber que te fuistes haciendo lo que mas te gustaba.
    que donde estes desde hoy allá en el cielo te dejen nadar gratis porque aqui en la tierra fuiste una bella persona y sembraste como para ganartelo.
    mis condolencias a la familia

     
  24. Noemi Pérez Díaz dice:

    Aún me cuesta decir ese “hasta siempre Kiko” porque sigo sin terminar de creerme lo sucedido. Todos coincidimos en lo gran persona que era, y yo particularmente le tenía mucho aprecio, siempre me estaba gastando bromas cariñosas y haciéndome reir; jamás lo ví enfadado ni preocupado por nada, era una persona que siempre tenía una sonrisa de oreja a oreja y era capaz de transmitirnos a todos esa alegría. Siempre quería hacer piña con todos, formar un grupo y pasarlo bien. Aunque sea incapaz de aceptar lo sucedido, me alegra pensar al menos que si era tu hora fuese haciendo lo que realmente te gustaba y sin sufrimiento. Se va un gran caballero, un gran nadador pero sobretodo UNA GRAN PERSONA. Hasta siempre AMIGO, descansa en paz KIKO.

     
  25. Tino Armas dice:

    http://www.miplayadelascanteras.com da sus condolencias a la familia y amigos del playero y nadador Kiko Ramírez. Su eterna sonrisa y su buen talante serán imposible de olvidar. DEP

     
  26. José Quintana Ramírez dice:

    Kiko siempre vas a estar en mi recuerdo por tus consejos, por como compartías toda tu alegría y saber estar, eras una Gran Persona, seguro te echaremos de menos en las competiciones y travesías, tambien que Dios te a acogido en su Seno: Descansa en Paz Querido Amigo

     
  27. Mauricio O'Shanahan dice:

    Una tragedia de la que no he podido recuperarme emocionalmente. Estaba nadandon en la de 25 metros y una Sra me paró y me dijo “Mauricio allí pasó algo”. Cuando miré hacia la piscina de 50 y ví al bueno de Carlitos masajeando el corazon de Quico enseguida me percaté de la gravedad de la situacion. Las ultima vez que ví a Quico fué precisamente unos minutos antes haciendo estiramientos. ¡¡¡¡que gran pena¡¡¡¡. El bueno de Quico se fué, como muchos han comentado de la manera que hubiese querido. ¡¡Deportista integral, gran persona, discreto y siempre con su sonrisa timida. Todos hemos perdido a un gran compañero y Carlitos a su amigo del alma. Ahora algunos empezaremos a cuestionarnos muchas cosas pero al final la conclusion será la misma: Te toca cuando te toca. Mejor fué así. Verdad Quico.???????????

     
  28. juanca dice:

    cuesta mucho recuperarse de esta noticia.
    Kiko era especial, siempre tenía un momento para interesarse por los demás…
    como dice Alex, ha sido un honor compartir agua y brazadas contigo…

     
  29. Fernando Bernárdez dice:

    Esta vida breve y caprichosa… Nos veremos en las aguas infinitas por las que ahora nadas. Un abrazo amigo, un placer.

     
  30. Ayoze Monzon dice:

    Se nos va un gran nadador y un ejemplo a seguir por todos, ya que pese a ser un veterano tenia ese afán de superación de los jóvenes, ademas perdemos a una gran persona y un gran compañero que siempre estaba apoyando y alegrando el día al que lo necesitaba y al que no también.
    Gracias por todo y descasa en paz KIKO.

     
  31. Eduardo Martinez dice:

    Gran nadador y ejemplo para todos nosotros, de lucha y entrega, lo daba todo y mas, por el club y por todos nosotros, daba consejos, ánimos, hacia grupo y piña.
    Gracias Kiko por las brazadas que dimos juntos, nunca te olvidaremos!

     
  32. Cristina Navarro Bordes dice:

    Todavia no me lo puedo creer, se me hace muy dificil entender los caprichos de la vida.Eres un ser excepcional, todos los que te conocimos somos unos privilegiados por haber podido estar a tu lado.Seguiras latiendo en nuestros corazones.HASTA SIEMPRE

     
  33. Alberto Ruiz dice:

    Aun no me creo lo de Kiko. Toda la tarde no paran de pasarme por mi recuerdo imagenes de conversaciones con el, en las numerosas piscinas en que las que nadamos, concretamente en las competiciones de este año, en los entrenamientos en Las Canteras, en las travesias…..Ha sido un verdadero golpe y totalmente inesperado. Pero ahora que ya ha pasado, y hasta que vayamos aceptandolo, todos coincidimos en que nos quedamos con esa idea de que estuvo hasta el ultimo minuto en el agua. Kiko, eres un verdadero campeón.
    Un abrazo Kiko.

     
  34. Rosa Mª Herrera Artiles dice:

    Sin tu cariño son de cartón todas las estrellas, y no hay poesía ni hay alegría cuando no estas.
    Gracias por lo ratitos.

     
  35. Arístides Suárez Peña dice:

    Sé que donde quiera que estés, seguirás animándonos como lo hacías siempre. Era un claro ejemplo de lucha y superación. Todo un ejemplo a seguir, por chicos y mayores. Falleció haciendo lo que más le gustaba, nadar; y eso es lo que verdaderamente me reconforta.

    Un abrazo Kiko, siempre estarás con nosotros.

     
  36. paco mateos dice:

    Buen viaje amigo mío, es un día muy triste. Solo me consuela saber que estabas haciendo lo que te gustaba.

     
  37. Alexis Leon dice:

    Hoy nos ha dejado un grandisimo nadador y mejor persona, un caballero dentro y fuera del agua, ha sido un mazazo para todos los que le conocimos, un ejemplo para la natacion master canaria, Kiko siempre te recordaremos , ha sido un honor compartir agua y brazadas contigo.

     

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×
A %d blogueros les gusta esto: