La fuerza azteca del Echeyde
En sólo 200 años los aztecas fraguaron uno de los imperios más grandes e importantes de la América precolombina. Por aquel entonces Chapultepec fue su centro de operaciones y Tlatoani el jefe del lugar. Ahora cinco siglos después dos resquicios de aquella generación combativa buscarán conquistar la máxima categoría del waterpolo español a las órdenes del comandante Juan Pablo Sánchez y bajo las filas del ejército Acuasport Tenerife Echeyde en una batalla de donde sólo saldrá un vencedor posible. Enfrente tendrán las tropas enemigas llegadas del feudo de Rubí y capitaneadas por Toni Aguilar. La guerra se librará el próximo sábado a partir de las 17:00 horas en la Piscina del Palacio de Deportes de Santa Cruz de Tenerife.
Chuy Serrano (México DF, 11 de octubre de 1992) y Manuel Paniagua (Hermosilla, 6 de julio de 1993) llegaron a la isla el pasado mes de septiembre con un objetivo en sus mentes, “poner nuestro granito de arena para obrar el ascenso de categoría”. Una categoría bien conocida por Serrano, puesto que la pasada campaña militó en el CN Barcelona, un histórico del waterpolo español. “Fue una experiencia única la verdad, ya que tras llegar a España después de jugar para el Estado de México DF – allí no se juega por clubes-, mi entrenador en el CNB, Toni Esteller me ayudó mucho”, comenta el deportista mexicano. Su compatriota, Paniagua llegó, sin embargo, de su tierra madre. “Yo en México jugaba por último para el Estado de California Sur. Antes lo hice en el de Sonora”, reza. En sólo unos meses la adaptación de ambos deportistas ha sido muy rápida. “Nuestros compañeros nos han tendido la mano en todo momento y eso ha favorecido mucho a nuestra integración en la Isla”, aseguran.
“Somos mejores que ellos”
Tanto uno como otro tiene ya la mente puesta en el encuentro del próximo sábado ante los catalanes, ya que quieren resarcirse de la derrota del sábado anterior en tierras vascas ante la Askartza-Leioa –la primera de la temporada tras 18 jornadas-. “El sábado pasado jugamos fatal en Leioa. Fue sin lugar a dudas el peor partido de la temporada. Sin embargo, creo que el destino nos ha dado una nueva oportunidad con la también derrota del Rubí. Es por ello que este fin de semana no fallaremos. Todo el equipo va a uno a por el objetivo, que no es otro, que el de vencer a los catalanes y asegurar el ascenso directo de categoría. Estamos trabajando desde el lunes en mejorar nuestros puntos débiles para no cometer fallo alguno. Nos los queremos comer”, confiesa Chuy. En esta línea, también se pronuncia Paniagua, el cual añade que “somos mejores que ellos”. «Tenemos a jugadores de enorme calado en la liga como son Juan Pablo Sánchez y Eridú Alcalá, entre otros. Además de que contamos con el mejor portero de la categoría como es Yurismel Horta, el menos goleado con 127 tantos encajados», concluyó.
Deja un comentario