La ilusión de Cádiz
Tras el anuncio de la Dirección General del Gobierno de Canarias de suspender el viaje a los campeonatos de España en edad escolar, para varios deportes, entre ellos la natación, la indignación entre todos no se ha hecho esperar. Ha sido el tema de conversación de padres, entrenadores y directivas.
Todos quieren darle una pronta solución a esta problemática, ajena al esfuerzo de los nadadores, que entrenan un deporte muchas veces olvidado.
Pero lo que está claro, y esto es un aviso para nuestros jóvencisimos lectores, es que hay seguir entrenando independientemente de lo que suceda alrededor. Cerca hay un regional alevín, en Fuerteventura, y hay que dar lo mejor de sí.
Todavía es muy pronto y la presión irá en aumento para intentar conseguir un cambio de opinión del Gobierno de Canarias. De hecho la gran mayoría de padres de niños de Gran Canaria con mínimas han decido reunirse para abordar esta situación de manera conjunta. En la mente de ellos, e incluso de alguna directiva, se encuentra pagar el coste del desplazamiento. Además, somos conscientes que desde la Federación Canaria están haciendo todo el esfuerzo posible para llegar a las mejores de las soluciones posibles: acudir a Cadíz. El tiempo dirá.
Ya sabemos que el problema no es el dinero, la federación nacional de Judo ha querido sufragar los gastos. El gobierno de COALICIÓN CANARIA es el problema que ha retirado las acreditaciones cuando los padres habían encontrado la financiación.
Esto según http://www.laprovincia.es
Las federaciones culpan al Gobierno canario de esconder fines políticos
Los afectados por la suspensión de los viajes a los Campeonatos de España denuncian que el Ejecutivo no les permite sufragar los gastos por cuenta propia
http://www.laprovincia.es/deportes/2012/05/10/federaciones-culpan-gobierno-canario-esconder-fines-politicos/456483.html