La RFEN da marcha atrás
La presión social es uno de los mejores exponentes para acabar con las injusticias.
Hace unos días comentábamos del precio que tenían que pagar los nadadores por asistir a una concentración a final de octubre, además de lo que ya habían pagado por asistir a otra, con ocasión de la FOJE.
Pues bien, según hemos podido saber, la RFEN se retracta y ya no exije que se pague. Así pues, se entiende que si alguien ha pagado se le devolverá el dinero, y si alguien no iba a asistir, por cuestión económica, podrá hacerlo.
Lo triste es ver cómo ni clubes ni federaciones territoriales hayan salido en apoyo de sus nadadores. Sus representantes no dieron la cara. Acatan, cabizbajos, lo que se les impone desde arriba.
En cualquier caso se ha faltado el respeto a sus padres o, en su caso, los clubes, al ponerlos como pagaderos de una cuantía por una cantidad, cuanto menos, surrealista.
Esto sin duda nos anima a exponer cuantos problemas afecten a los nadadores. Ya lo hicimos cuando se decidió, a última hora, que los nuestros no acudieran a desfilar en la inauguración de la FOJE (no así el resto de deportistas de nuestro país) el pasado mes de junio, dándose la circunstancia que al día siguiente no competían.
Deja un comentario