La selección cántabra, en Gijón
A fin de ampliar más las noticias nos queremos proponer poner pequeñas noticias de interés de todos los clubes de España que nos vayan remitiendo noticias.
El objeto de este artículo es dar a conocer los nadadores de la selección de Cantabria que se desplazaron el pasado fin de semana a Gijón para disputar el prestigioso Trofeo Villa de Gijón (P.50, crono electrónico) y en el que participó un buen número de nadadores de la selección española. Los componentes de la selección cántabra fueron Javier de la Hera, Coral de la Guerra, Víctor Ingelmo, Paula Do Rego, Marcos Aparicio, Ángela González, Daniel Palacio, Nerea Vila, Daniel Romero, Laura García, Francisco de la Granja, Lucía Núñez, Jorge Bedia, Alba Díaz, Carlos Quevedo, Marta Cuervo, Daniel García e Iván Moreno.
Carlos Quevedo (99/Torrelavega) conseguía mínima para el nacional en los 200 estilos con 2:30:57 y en los 200 libre con 2:11:31 y a tan sólo 56 centésimas en los 400 libres. Otra mínima conseguía Iván Moreno (96/Torrelavega) en la primera posta del relevo 4×50 libre, con 25.75. En ese relevo además, junto a Daniel Romero, Javier de la Hera y Víctor Ingelmo, establecían una nueva plusmarca regional absoluta con un tiempo de 1.39.48 y se clasificaban como el cuarto mejor relevo del campeonato.
Otro protagonista fue el espaldista Daniel Palacio (Bahía Ostende), que mejoraba la mínima que ya tenía en los 200 espalda al hacer 2:20.51 acabando en cuarto lugar de la general, y ahora la hacía en los 100 con 1.05.15. de categoría infantil.
Daniel Romero Pascual (94/Torrelavega) conseguía mínima absoluta, batiendo su propio record regional, parando el crono en 23.90.
Otros dos records corrían a cargo del excelente nadador Javier de la Hera (Camargo), poseedor ya de varias mínimas, que la lograba en los 200 estilos con 2.14.73. Por otro lado Paula Do Rego no alcanzaba la mínima en el 200 braza pero mejoraba el tope regional que ella misma poseía, dejándolo en 2.58.65. El último record de Cantabria vino de la mano de de Alba Díaz (Torrelavega) en 50 espalda en la primera posta del relevo de 4×50 estilos femeninos, con un tiempo de 33.41. También mejoró sus marcas en 50 y 100 libre, quedándose en esta última a medio segundo del nacional.
Jorge Bedia (Camargo) se quedó muy cerca de la mínima de 400 libre, un escaso segundo le separaba de ganarse su participación para el Campeonato de España Infantil. Muy cerca también Marta Cuervo (Camargo) y de Lucía Núñez (Camargo) de la mínima en 100 mariposa aunque esta última ya la tiene en el 200.
Más infomación en la página de la Federación de Cantabria.
Deja un comentario