Las guayotas ganan en casa: Echeyde 12 Zaragoza 10
El Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino debutó en casa, el sábado pasado, ante el Esc. Wat. Zaragoza, ganando de manera clara aunque con algún sufrimiento en la segunda mitad. Las tinerfeñas empezaron a toda máquina y al descanso habían conseguido un 9-5 que les permitía cierta tranquilidad. En la segunda mitad, la capacidad ofensiva disminuyó por el bando local y se mantuvo por el bando visitante. Aunque las mañas ganaron la segunda mitad por 3-5, fue insuficiente para recortar la ventaja local de la primera parte, predominando la defensa desarrollada por ambos equipos sobre el aspecto goleador.
Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Nacional de División de Honor Femenina (LE Waterpolo), disputado en la piscina Acidalio Lorenzo, en Santa Cruz de Tenerife, con presencia de no mucho público. Después de debutar en la categoría, el pasado miércoles, ganando en la piscina del Barceloneta, estaba claro que querían repetir victoria con su afición ante la Escuela de Waterpolo Zaragoza. Con esa idea saltaron al agua las guayotas, quienes fueron las encargadas de inaugurar el marcador, dos veces seguidas: primero por medio de la canadiense Blaire McDowell, desde cerca, y después con un zurdazo de Clara Ríos, también desde bastante cerca. Enseguida respondían las aragonesas por medio de Miriam Ciudad aprovechando una superioridad, y también desde cerca de la meta. En las siguientes jugadas María Ramos, otra nueva incorporación de las tinerfeñas, contestaba con dos goles, uno de ellos completando un contrataque y el otro a pase de Elena Alcón con un tiro potente (4-1). Tras un tiempo muerto solicitado por Paula Esteban, Julia Tazueco recortaba diferencias, colando una casi vaselina desde lejos. Algo después, volvía a golear Clara Ríos, lanzando desde el centro. Las mañas no cedían y Natalia Naya acertaba también desde el centro y algo lejos. Quedaba un poco de tiempo para que Blaire McDowell, desde la zona central culminara otro contrataque local (6-3). Nueve goles en ocho minutos era un ritmo frenético, con la grada encantada. Parecía claro que ambos bandos no iban a aguantar, aunque siguió el festival goleador. Las guayotas querían aumentar su ventaja. Les vino bien el penalti señalado a Raquel Corao, forzado por la boya Emily Nicholson y convertido por Blaire McDowell. Conexión neozelandesa-canadiense para el 7-3. Y cuando se las prometían felices, llegaron dos goles de las rivales, conseguidos por Sara Pérez y Nerea Coloma, en una doble sorpresa, por haber lanzado desde lejos, aparentando poco peligro. Pero el electrónico no engañaba. Jessica Gaudreault acertaba a decir let’s go! La escuchó Clara Ríos, que seguía en racha, lanzando desde la derecha y también Emily Nicholson goleando desde la boya. El minuto y medio que restaba no registró goles, destacando las guardametas Jessica Gaudreault e Inmaculada Bello. Con 9-5 se llegó al intermedio.
Si bien en la segunda mitad, como era de prever, hubo menos goles las chicharreras no podían confiarse. Aunque Emily Nicholson pusiera el 10-5 ejecutando un palmeo y aprovechando una superioridad, tras una buena jugada y asistencia de Gegé Pirat, las visitantes comenzaron a defender de manera más agobiante para las locales. Así consiguieron un gol de Andrea Sariñena, fiel al proverbio de la que la sigue la consigue. Tras un tiempo muerto de Itziar Pavón, Miriam Ciudad disparaba desde muy lejos consiguiendo el 10-7. Se llegaba al cuarto y definitivo periodo, sabiendo que había que defender la ventaja con uñas y dientes. LA cosa se disparató un poco, por ambos bandos. Aprovechando una superioridad María Ramos completaba su hat-trick con un lanzamiento desde cerca. Se sucedieron exclusiones a María Sagrera y una tarjeta amarilla a Itziar Pavón. A mitad de este periodo, Julia Tazueco volvía a golear desde lejos. Un minuto después Elena Domínguez, hoy más en tareas defensivas, goleaba desde la derecha su primer tanto en la máxima categoría, después de una buena jugada coral que culminó la realejera a puerta vacía. Faltaban tres minutos para el final y las escolares no se daban por vencidas. Quedaban dos goles desde lejos para las mañas y una tarjeta roja para Albert Español. El primer gol fue para Sara Pérez y el segundo para Miriam Ciudad (12-10). En el último minuto se solicitaron dos tiempos muertos, uno para cada bando, pero el resultado final no varió.
Las chicas siguen ganando. Con todas las incorporaciones que han tenido, el equipo rinde a satisfacción. Más en la primera mitad que en la segunda, pero suponemos que esto se irá ajustando. María Ramos, Blaire McDowell y Clara Ríos han sido esta vez las goleadoras con hat-trick cada una; Emily Nicholson muy eficaz en la boya con dos goles y Elena Domínguez que aportó su tanto en un momento clave. Las demás tuvieron que dedicarse a la defensa ya que las rivales no cedían. Buena impresión de la nueva guardameta, Jessica Gaudreault, que paró muchos casi goles. Deben irse acostumbrando a partidos como el de esta vez, ya que todas luchan por mantenerse y sólo unas pocas elegidas para ir a competiciones más altas. Por ahora progresan mucho.
Parciales: 6-3, 3-2, 1-2, y 2-3. Alineaciones: Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino (12): Jessica Gaudreault, Elena Alcón, María Ramos (3), Júlia Rodríguez, Blaire McDowell (3), Emily Nicholson (2), Clara Ríos (3), Elena Domínguez (1), Eugenie Heloise Gegé Pirat, Julia Bennasar, María Sagrera, Alba Sánchez y Fátima María Pérez. Entrenadores: Itziar Pavón y Albert Español. Escuela Waterpolo Zaragoza (10): Inmaculada Bello, Miriam Ciudad (3), Inés Rosales, Nerea Coloma (1), Natalia Naya (1), Sara Pérez (2), Julia Tazueco (2), Andrea Moya, Silvia Lorente, Andrea Sariñena (1), Raquel Corao, Martina Garín y Sara Rosales. Entrenadora: Paula Esteban Antorán; delegada: Susana Escolano. Árbitros: César Lara, Sergi Galindo y Juan Carlos Marrero León.
Deja un comentario