Laura Rodríguez Cao continúa brillando en Málaga
Queda cerrada la tercera jornada del Open de Primavera que se está nadando en Málaga estos días. Mañana finalizará una cita que está contando con los mejores nadadores jóvenes del panorama nacional; algunos de ellos con un nivel muy alto de natación en sus cuerpos.
Volvió a hacer de las suyas Laura R. Cao en la serie rápida de los 1500m. libres persiguiendo la estela de las grandes como Belmonte, Pérez o Vilas. Al final la de Sabadell marcó unos 16’44”38 para lograr su segunda mínima individual para el Campeonato del Mundo Junior en Singapur. Cabe recordar que Cao fue una de las figuras en la Copa Comen de 2012 y en el Europeo Junior del año pasado, donde logró ser plata en los 800m. con una marca muy similar a la lograda en la jornada sabatina (8’40”-8’41”). A falta de sus 400m. libres, campeonato redondo para la joven figura que además logró ayer (junto a Cano, Sánchez y Zamorano) la marca mínima para nadar también en Singapur el relevo del 4x200m. libre.
Y también para Singapur, para ese Mundial Junior, volvieron a acreditar marcas Hugo González y África Zamorano. El balear del Covibar batió su Mejor Marca Nacional en los 200m. estilos (de esta misma mañana, 2’03”23), un reto que también debía realizar por la tarde si quería añadir otra prueba a su repertorio particular. Y así lo hizo, pues el crono final fue de 2’01”50. Por su parte Zamorano peleó también en una final de estilos durísima con nombres de talla mundial: Belmonte, Gómez Cortés, Corró. La del Sant Andreu, que elevó su marca personal en la final, logró tocar la placa en 2’15”29 y reducir de esta manera la marca exigida para estar en Singapur (2’16”14).
Ricardo Rosales sumó su segunda mínima para Bakú
Quien atraviesa por un buen estado físico es el nadador de Navial, entrenador por Xavi Casademont, Ricardo Rosales. El nadador del 97’ se lanzó sin miedo a por unos 800m. libres cuyo ritmo inicial lo marcó el plusmarquista nacional Marc Sánchez. El andaluz logró aguantar el ritmo e incluso ponerse segundo. Aguantó con destreza los tramos finales y apuró al final para cerrar sus ocho hectómetros con 8’06”88, cinco centésimas por debajo de la mínima para los Juegos Europeos.
Importante añadir también que por la mañana, el nadador del Mediterrani e internacional con el Equipo Nacional Infantil, Pau Solà, logró la Mejor Marca Nacional de 18 años en los 50m. braza con 28”66. Solo tres centésimas separaron al catalán de poder estar en los Juegos Europeos de Bakú.
Deja un comentario