Liga Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria

0 Flares 0 Flares ×

Presentación Liga Ciudad de Las Palmas.

Listas de salida 1ª jornada (10.00 y 17.00)/ Normativa.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), presentó ayer jueves 27 de diciembre, la Liga Municipal de Natación Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, iniciativa que arranca este sábado 29 de diciembre en la piscina 29 de Abril, en doble sesión y con la participación de nadadores de infantil en adelante para los clubes Las Palmas, Ciudad Alta y Aguacan.

Se crea una liga paralela a la AMAZIGH en donde no participaban estos dos primeros pero que dará oportunidad a los nadadores de estos importantes clubs de participar en un mayor número de competiciones.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento, Carlos Ester; el presidente de la Federación , Juan José Martín y el gerente del Club Ciudad Alta, Félix Hernández dieron las pautas de lo que va a ser un circuito de cuatro jornadas estableciéndose las próximas para los días 26 de enero, 9 de marzo, 20 de abril y 25 de mayo de 2013 en una piscina por designar.

20 Responses to Liga Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria

  1. Nadador dice:

    La cosa es siempre poner pegas y criticar a los presidentes y los clubes. Si no se hacen competiciones se critica que no se hacen, y si se hacen, también se critican, basta ya! Los nadadores para motivarnos a entrenar tenemos que competir, sino este deporte desaparece, si quieren marujeo pónganse a ver sálvame y dejen nuestras competiciones tranquilas.

     
  2. Indignado dice:

    En Abril de este años dos club de natacion de este municipio se desvincularon de la liga de natacion junior e infantil dejando en la estacada al resto de a natacion gran canaria. Esos clubes son el Ciudad Alta y el club natacion Las Palmas. Alegando que dicha competición no cumplía con su expectativa y además por las tasas a los árbitros en fin que no disponía para el pago de las misma.

    Crearon tal fractura en la natacion de gran canaria que hasta hoy ,aún se reciente y los hechos están hay cada uno por su lado. Tres ligas .

    Y se fueron de Rosita.como sí no pasara nada con la permisibilidad de la federacion sin amonestación o sanción por abandono de competición. Y ahí estamos. Jodidos pero todos .
    Ni consultaron a los padres (que son los que paga y mucho menos a los nadadores, que son los afectados directo.

    Pues para no cansar al personal. Eso son los hechos . Saquen Vd. Las conclusiones. Y encima dicen que no que cosa no van con ellos.

     
    • Anónima dice:

      Perdona, ya que dan nombres, voy a sacar yo cosas también. Tal vez el Ciudad Alta y Las Palmas han decidido formar una liga propia junto al Aguacán (invitando siempre a nadadores de otros clubs en caso de quedar calles libres), pero nadie nombra que el CN Metropole dispone también de una liga en la que SOLO ha admitido al CN Carucagua y al CN Agüimairo. Ahora bien, ¿son los dos primeros (CNCA y CNLP) los culpables de que la liga de natación en Las Palmas de Gran Canaria vaya mal? No me toquen la moral hombre. Basta ya de echar mierda sobre clubs que si supieran se darían cuenta de que solo intentan hacer lo mejor posible para la natación Canaria.

       
      • Indignado dice:

        Estimada Sra.srta.

        Lameno muchísimos que tenga la moral baja, si le sirve de aliciente es que yo estuve como Vd., por eso le ánimo a seguir nadando y piense que algún día este tipo de directivos se vayan para su casa y deje libre el camino para gente joven, con nuevas ideas, y con la convicción clara, y no como estos que lo único ue se dedican es buscar cuota de poder solamente piensa en ellos,salir en las fotos y buscando sombra en el árbol que más sombras ofrece.

        El comentario que realice , lo puede leer en una página web de deportes. Y nadie lo desmiente.
        También le aconsejo que le la normativa de la liga social Metrópole. Es un torneo abierto pero limitado a dos nadadores por pruebas y estilo y sexo.
        Entiendo que acierto club no le gusté eso, pero en por eso participa en la liga ciudad de las palmas con cerca 90 nadadores ( espero que page proporcionalmente a los nadadores que llevan)

        Pero siempre que hablar con ese presidente/a que se otorga la representación de los clubes canarios a nivel nacional. Que ha hecho?. Lo único que ha intentado y encima le salió mal fue una moción de censura. Ha por cierto es representante en la asamblea al de RFEN con los votos de los clubes de Tenerife ( muy máximo respeto a los clubes de Tenerife todos gozan de mi simpatía) .

         
        • charly cocconi dice:

          estimado sr indignado veo que dispone usted de mucha informacion, pero le recuerdo que no hay mayor mentira que una verdad a medias.

           
          • indignado dice:

            Sr. Charly.

            Pues estamos todos preparados para leer sus valiosas informaciones al respecto. ASi que comienze, ya que es facil decir o entreveer que no se dice toda la verdad. Le recuerdo que lo que he expuestos estan o bien en pags. web. comunicados enviados a la prensa escrita. Que hasta ahora nadie a desmentido.

            Por lo cual si usted sabe algo nuevo o mejorar estas.informaciones . Porque si usted conoce la verdad-

            ¿ Que oscuros intereses le ha movido para secuestra inforamcion que seguro que es de maximo interes para los socios, aficionados, padres, nadadores. y de la opinion publica en general?

            ES muy preocupante……….. asi si tiene algo que decir pues eso al tajo.
            Y si no pues ,eso dice el ladron que todo son de su condicion

            (metaforicamente hablando )

            SAludos

             
    • charly cocconi dice:

      Estimado señor:
      Nunca he dicho que lo que usted haya expuesto no sea verdad.
      (no es lo mismo que todo lo que exponga sea verdad, a que lo que diga sea toda la verdad).

      No creo que sepa mas que usted sobre este tema, asi que si alguien tiene mas que contar no soy yo.

      No tengo ningun oscuro interes, solo quiero que los que los tengan los hagan publicos, sin omitir datos que no les interesen.

      por ultimo sobre lo de los intereses oscuros, me remito a su comentario de que el ladron piensa que todos son de su misma condicion,¿pero por quien me ha tomado usted?.

      ¨metaforicamente hablando¨

       
      • indiganado dice:

        Estimado SR.

        Le constesto lo mismo que a la sra. srta. Anonima.. Dirigisa Vd. a los presidentes de estos clubes.

        En este mundillo todos sabemos de que pie cojea cada uno,y de los afectos y desafectos que existen entre toos ( hoy me llevo con unos y mañano no ,y tres dias despues si, en fin de guarderia)

        Lo que espera el mundo de la natacion canaria (nadadores, socios ,padres afcionados etc..).Es que actuen con responsabilidad y nos saquen de este agujero donde estamos metidos.

        ¿Puedo creerlo o no, que lo que se comenta entres padres, nadadores etc.. Es que esto es un fraude y que estan decepcionados de los clubes? Jornadas interminables,agotadoras,mal planificadas, incumpliendo normaticas. en fin un desastre.

        Y lo peor de todo sin un Euro ( Hay clubes que lo estan pasando muy mal este año ,pero para los proximos seran peores) sabeis que algunos peligran.

        Lo que kes exigimo a todos es que basta ya, que ni una mas, ralicen un calendario como Diosa manda , que se creible y que los cumplan todos ,(como existen en otras fedeaciones) y la federacion Canaria exiga el cumplimiento.

        Cierto es que la feeracion tiene su responsabilidad, pero todos vdes, sois la federacion y eso es incuestionable.
        Asi que utilicen la dejacion de responsabilidad cargando la culpa a la federacion Canaria, por que las culpas de la federacion son vuestras culpas.

        SR,.Charly es no es un juego de quien sabe mas que quien ,la informacion es la que es . Es cierta y veraz constrastada y publicada sin que nadie diga lo contrario. Quien calla ortoga asi que estos clubes sabran. lo que hacen dicen o dejan de decir. y es la punta del iceberg ( ¿se podria leer la actas de las asamblea? ) y ¿ de la reuniones de los tecnicos?

        Si huebiera voluntad de solucionarestos problemas,posiblementes personas desencatantadas. desfraudada,et.. no tendriamos la necesidad de ejerce, libertad de expresion para criticar de forma contundente y en ocasiones durisimas.

        Lo que quiero en mi caso es que yo personalemtne con cada uno de elloos a nivel persona lno tengo nada, pero en el cargo que representa son en bastantate ocasiones unos ineptos.
        Pero aun ais , si algunos de ellos o pesonas que allan escrito algun comentrio en esta web se haya sentidos ofendido les ruego disculpas.

        Sinceramente

         
  3. Indignado dice:

    En fin Sr. Cartaoro no se sí el seudónimo es recurrente. Pero hasta un bebe de meses lo entiende, a lo mejor Vd. Lleva días de existencia. Por lo cual uv balbucea perfectamente.

    Demagogia es vender humo, querer apropiarse y dogmatizar sus pensamiento es sectario. Vender ideas sobre que son todos los que están contra uno es mentir. Los clubes están muy por encima de quienes los representa. Para se respetado hay que ser respetuoso, para ser querido ,comprendido,apreciado hay que ser empatico.

    Los únicos responsables que los nadadores de los club de cnlapalmas y ciudad alta estuvieran a punto de no nadar son los propios dirigentes.

    Le parece mucho 1 millón pues 700.000e .? Esperaremos tres mes o cuatro meses. Buena suerte para la lotería del niño.

     
    • cartaoro dice:

      Ante tanta bocanada de educación´y empatía que desborda este debate no queda otra que dejar por zanjado esta exposición de ideas…cierto es que para ser respetado hay que ser respetuoso, para ser querido ,comprendido,apreciado hay que ser empatico…no es mi intención ser comprendido ni querido por su persona (aunque todo puede ser)pero descuide que no es usted el paradigma de empatía y educación (al menos en lo que refiere a los comentarios en esta noticia, seguramente en persona incluso pueda ser una encantadora persona).
      Demagogia no es vender humo, Demagogia es hablar de millones de euros sin criterio, y al menos en estos comentarios nadie ha querido apropiarse y dogmatizar ningún pensamiento, por lo que sectario tampoco tiene sentido al menos en como usted define ser sectario (que en nada tiene que ver con el verdadero término del término), Ya al menos en esta noticia nadie ha vendido la idea sobre que son todos los que están contra uno,está bien que usted lo ponga porque así todos nos enteraremos…siga siga cuente cuente que parece que tiene muchas cosas guardadas que necesita exteriorizarlas…se podrá sentir mejor…

       
  4. Anónima dice:

    Buenas a todos. Soy una de las muchas nadadoras que ha participado hoy en esta primera jornada, y me gustaría aclarar algunas cosas.
    Nadie en ningún momento ha hecho discriminación a ningún nadador de ningún club. Aclaro que hubieron clubs invitados que no quisieron participar (Si no saben, no hablen)
    Como bien dice la normativa, además, los clubs participantes se ofrecen a poner todo tipo de ayudas, incluso de árbitros. (Por eso de que si el Ayuntamiento es el que paga a todos)

    Por favor, podrían dejarnos disfrutar de la natación? Gracias.

     
  5. Eric dice:

    Sras y Sres.

    Una vez leída la normativa , me parece de lo más sectaria, y problabemente de los más discriminatoria que posiblemente se salte algunos conceptos descrimatorios que vulneran nuestra constitución ,. A la hora de no participar en igualdad de condiciones a todos los nadadores. Espero y deseo que halla sido error. De lo contrario el Ayuntamiento de las palmas de g.c a a aceptado un acto deslesnable sobre la igualdad de la personas.

    Sr. Alcalde y Sr. Presidente de la federacion leeeeeeeeeeeerse la constitución……………….

    Sres. Presidente los clubes sois patéticos en julio era imposible y ahora cuando nadie quieren saber de Vds., por ser sectarios crean algo , que es injusto y descriminatorio. Reflexionar son veces los que tenéis que rectificar…….. Y pedir disculpas.

     
    • Indignado dice:

      Telegrama al Sr. Concejal de Deportes.

      Estimado Sr., de ver y leer los normativa del campeonato quisiera saber ¿ es el ayuntamiento quien paga las honorarios de los árbitros y a cuanto asciende. Sabe vd a cuanto asciende el presupuesto anual del dichos clubes.? Y en que se lo gastan?

       
      • cartaoro dice:

        Estoy de acuerdo contigo, hagamos una cosa, que los clubs hagan público cuanto reciben de las instituciones públicas, los clubs privados que deben ser sostenidos exclusivamente por sus socios ya que es de uso casi-exclusivamente para ellos y que teóricamente no deben tener aportaciones públicas, y los clubs municipales, los únicos a los que pueden acceder el 98% de la población de esta ciudad independiente de su condición económica y social.

        Lo publicamos y luego opinamos todos?

        Ah y si en próximos macroproyectos de alguna remodelación de instalaciones privadas si va a ser participe el ayuntamiento, también sería interesante saberlo por el conjunto de los habitantes del municipio, para saber si pagamos lo que nunca podremos usar.

         
        • Indignado dice:

          Se puede solicitar en la dirección general de deportes o departamento que la propia dirección tenga creado.para estas cuestiones.

          Ya que Vd. Le gusta estas cuestiones. Le pregunto. ¿ Que haría Vd. Con 1 millón de euro?
          ¿ cuantas jornadas se podría pagar o ligas organizar ?

          Lo que ocurre es que cuando todos de dan la espalda , es fácil victimizarse. y creen una liga municipal donde los que no son del municipio, puede participativa pero eso solamente figurar y no tener más opciones eso tener un nombre sectarios. De ahí a la sociedad feudal va un paso. participa pero Fuera de concurso. Y aún no se le caen la cara de vergüenza.

           
          • cartaoro dice:

            Sin duda ofreces una gran profundidad en tu reflexión acerca de la financiación de los clubes privados vs clubes municipales por el ayuntamiento…
            Ya que utilizas con tanta ligereza el término “sectario”, no alcanzo a entender como es sectario la organización de un evento en la que participan (y pueden participar) todos los clubes (ah lo dices por los trofeos…) quizá sea porque algún club nunca quiso apostar por organizar este torneo porque legítimamente tiene competiciones internas suficientes para el desarrollo de sus deportistas…y estoy seguro que los verdaderos amantes del deporte se sienten orgullosos de que se monten nuevas oportunidades de competición para el resto de los clubs que por sus dimensiones, por sí solos no tienen la capacidad de dar mayores oportunidades de crecimiento a sus chicos…
            Creo que este debate tiene poco recorrido…al menos desde el punto de vista pseudoreligioso/sectario

             
          • cartaoro dice:

            Por cierto, quieres decir que el ayuntamiento financia con un millón de euro el torneo?, o un millón de euros a algún club?…con qué ligeresa utilizas algunos argumentos, con esa ligeresa y demagogia no solo pierdes razón en las formas sino también en el fondo

             
  6. Uno que no es de Las Palmas de Gran Canaria dice:

    En primer lugar bienvenidas sean nuevas competiciones para quenuestros nadadores puedan participar pero, según dice la normativa de esta competición:

    “La Liga Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria va dirigida a nadadores/as de las categorías Absoluta, Júnior e Infantil de los clubes de Las Palmas de Gran Canaria.”

    Espero que sea un error a la hora de redactar la normativa ya que, en caso contrario, los municipios de Firgas (club Firagua) e Ingenio (club Jescagua) se han anexionado al de Las Palmas de Gran Canaria y los demás municipios de Gran Canaria no puedan participar en este torneo.

    En fin, espero que corrijan el error, y
    Feliz año 2013 para todas y todos (en especial para la gente de la natación CANARIA).

     
    • Nombre dice:

      Hola, en la normativa pone esto respecto a los clubes invitados.

      Participación de clubes invitados
      Una vez confeccionadas las listas y publicadas en la web del CN Ciudad Alta
      (http://clubnatacionciudadalta.blogspot.com.es/), la organización admitirá inscripciones de nadadores
      con licencias federativas en vigor de los clubes que solicitaran completar las series incompletas.
      Dichas solicitudes serán admitidas por riguroso orden de llegada, dando prioridad a los clubes de Las
      Palmas de Gran Canaria que no participan en calidad de organizadores en esta Liga. Estos clubes
      tomarían parte en la Liga en calidad de “Fuera de Concurso”

       

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×
A %d blogueros les gusta esto: