Mejorías: Echeyde 10 Navarra 10
Partido correspondiente a la jornada 8 para el Waterpolo Tenerife Echeyde en la liga Premaat. El CD Waterpolo Navarra, el rival a batir, se llevó un empate, con bastantes dificultades, pero el tercer periodo ha visto naufragar a los tinerfeños. Los de Yurismel Horta han dejado escapar dos puntos ante un equipo batallador, que empezó mal y estuvo perdido algunas fases del partido, las que los locales no atinaron a aprovechar en su beneficio salvo con rentas cortas. Las paradas de Dylan Smith (sigue en su buen hacer) junto a los goles de un Adrián Abad pletórico casi hicieron realidad el sueño de los locales. De los visitantes, brilló Benjamin Dutch Stevenson junto a un plantel compacto, especialmente en el tercer parcial. Además, aprovecharon las superioridades para encarrilar su partido.
Encuentro celebrado en la piscina municipal Acidalio Lorenzo, con bastante público en horario de las seis de la tarde, en plena semana negra. Los navarros lo pasaron bastante mal en el primer periodo. El Echeyde salió seguro y con una defensa presionante y un ataque efectivo consiguió anotar dos goles, uno, tras cinco minutos de estudios mutuos, de Sergio Fernández, desde fuera, y otro de Adrián Abad desde la esquina, en jugada ensayada, a 1’ 35” del final de esta parte. Los dos equipos jugaban a mantener la posesión y lanzar con la mayor seguridad de hacer gol. En el segundo periodo los de Manuel Silvestre se pusieron las pilas y mejoraron considerablemente su juego y efectividad. En el primer minuto ya anotaba Benjamin Dutch Stevenson desde fuera, aprovechando una superioridad. Más tarde, Julián García goleaba solo ante Dylan Smith (2-2). El Echeyde no acertaba ni aprovechaba las exclusiones visitantes y encajaba un nuevo gol, de Iker Jáuregui desde cerca. Tres goles seguidos pusieron al Echeyde contra las cuerdas, hasta que Eduardo González-Caldas y Adrián Abad, en poco más de un minuto, conseguían neutralizar la ventaja visitante devolviendo las tablas al marcador (4-4). El segundo gol de Abad, completamente personal, nadando solo hacía el portero y goleando desde muy cerca. A dos segundos del descanso, Eduardo Fernández-Caldas ponía a su equipo por delante (5-4) y se producía un lance en el que Julián García y Felipe Simón fueron expulsados, con tarjeta roja, por agresión mutua, osea que salieron los nervios. Observamos que el Echeyde tardaba bastante en recuperarse de cada gol contrario.
El tercer periodo volvió a ser clave en contra de los tinerfeños. Los nueve goles marcados, seis para los navarros, dieron la vuelta al partido. Aprovechando una superioridad, Asier Esteban, desde cerca igualaba el tanteo. Algo después, se señalaba penalti a Adrián Abad que convirtió Benjamin Dutch Stevenson. En treinta segundos fueron excluidos tres jugadores locales, situación que facilitaba el siguiente gol, de Nicholas Sinclair (5-7). Un minuto después aparecía Santiago San Martín en la boya (6-7), muy vigilado por los rivales y casi sin opciones para actuar; se le vio más en defensa que en ataque. Desde cerca, Benjamin Dutch Stevenson anotaba su tercer gol que era contestado, poco después, por un trallazo desde lejos de Adrián Abad (7-8). El ritmo era frenético y, pocos segundos después de sacar de centro, Aitor Rodríguez goleaba desde lejos. En el minuto final, Adrián Abad seguía en racha volviendo a marcar desde lejos, con lo que el Echeyde se mantenía ante la tromba visitante. A 6” del cuarto periodo, tras una exclusión de Adrián Magriñá, Fermín Arriazu anotaba el 8-10. El cuarto periodo fue el más emocionante. A 5’ 50” del final Adrián Abad hacía su quinto gol y poco después era excluido por acumulación de expulsiones (9-10). Se sucedieron las expulsiones de 20” (más para los locales que para los visitantes) y los tiempos muertos, sin que el marcador cambie. A 15” del final, se levantaba en la boya, entre varios rivales, Ignacio A, Gutiérrez haciendo el empate final a 10
Los tinerfeños han mejorado mucho hoy en su tarea de conseguir la permanencia. Los navarros no lo han puesto fácil. A pesar de todo, deben mejorar la recuperación tras un gol rival; hay que decidirse a tirar, variando más la estrategia ofensiva. En defensa también se ha mejorado pero lo que falta es más acierto en las ayudas. Hay que trabajar en disminuir el número de expulsiones de 20”, que dan mucha ventaja a los rivales. El portero Dylan Smith mantiene su buen nivel y da mucha estabilidad al equipo, dirigiendo a la defensa y, a veces, al ataque. Hoy brilló con luz propia Adrián Abad. A pesar de que no pudo acabar el partido, se multiplicó para hacer cinco goles y ayudar en defensa. Los árbitros han castigado a los tinerfeños con demasiadas expulsiones, desequilibrando mucho al equipo y dificultando las victorias de los canarios. En la clasificación el Echeyde es 10º con Catalunya y Concepción-Ciudad Lineal en los últimos puestos.
El próximo sábado, 1 de diciembre, el Echeyde viajará a Madrid visitando al Real Canoe NC en Pez Volador a partir de las 17.00 hc. El siguiente partido en cas será el sábado 15 de diciembre recibiendo al Astralpool Sabadell a las 18 h.
Parciales: 2-0/3-4/3-6/2-0. Alineaciones: Por el Waterpolo Tenerife Echeyde (10): Dylan Smith, Adrián Magriñá, Santiago San Martín (1), Pablo Díaz, Adrián Abad (5), Ignacio A. Gutiérrez (1), Felipe Simón, Andrea Prete, Philipp Kotoswky, Eduardo Fernández-Caldas (2), Germán González, Sergio Fernández (1) y Rodrigo González.; entrenador: Yurismel Horta. Por el CD Waterpolo Navarra (10): Daniel Darias, Aitor Rodríguez (1), Alejandro Burgalés, Asier Esteban (1), Jaime Arriazu, Josu Fernández, Nicholas Sinclair, Fermín Arriazu (1), Benjamín Dutch Stevenson (3), Vicenç Sousa, Julián García (2), Iker Jáuregui (1), Unai Delgado.; entrenador: Manuel Silvestre. Árbitros: Carlos Ortega y Oriol Jaumandreu.
Deja un comentario