Mireia Belmonte: de villana a heroína
Si durante la mañana Mireia era objeto de críticas por su parcial en la última posta del 4×200 libre femenino que impedía la participación española en la final, escritas especialmente en los comentarios de los usuarios de Notinat, horas más tarde se convertía en la deportista aclamada por todos, dentro y fuera de la natación. A ello ha contribuido haber sido primera medalla española en estos Juegos tras 5 días de competición en varios deportes con participación española.
Al margen de todos estos comentarios, es cierto que había ganas de ver a Mireia en el podium, y hoy se ha cumplido. Han sido multitud de felicitaciones las que he recibido, a las que nos unimos, por esta gesta en la natación española, acostumbrada a la ausencia de medallas en las grandes citas internacionales, en piscina de 50. Y aún queda el 800 libre
Los principales medios de comunicación, como El País, El Mundo, … han querido dedicar su portada a la nadadora del CN Sabadell, entrenada por el francés Fred Vergnoux. En medio de una crisis social y económica que azota nuestro país, Mireia ha sido, sin duda, la heroína de un cuento hecho realidad.
Deja un comentario