Prueba a nado Las Alcaravaneras
Fotos La Corchera // Fotos Canarias 7 // Fotos La Provincia
En la mañana del sábado se celebraba una prueba a nado en playa de Las Alcaravaneras, en la capital grancanaria. La corta distancia de la prueba, 420 metros entre los dos extremos de la playa, y la celebración ese mismo día de la popular travesía de La Graciosa, hizo que no contara con la participación normal de una travesía. No obstante, fueron aproximadamente 70 los nadadores que se dieron cita en la playa. Destacar la participación del CN Las Palmas, CN Aguacan y CN Metropole. Agradecemos la colaboración de Carmelo Navarro en la realización de las fotos.
No era una prueba competitiva sino que formaba parte de una de las actividades de «Las Alcaravaneras se pone bonita, cuídate tú y cuida tu playa» de la Concejalía de Ciudad del Mar, a través del Servicio de Playas. Estuvieron presentes la concejala Mimi González, acompañado por el de Deportes, Carlos Ester.
Travesía El Burrero 2011
Fotos Juan Sosa / Fotos CN Jescagua / Resultados
17/10/11 – Nueva edición de esta prueba que va consolidándose cada año en el sureste de la isla de Gran Canaria. Se trata de una travesía que empieza por la mañana y acaba por la noche con multitud de actividades para todos. He aquí una crónica del club organizador, el CN Jescagua, al que felicitamos por su empeño en que cada año salga adelante.
XII Travesía La Bocaina. Cuenta atrás
14/10/11 – El sábado 15 de octubre tendrá lugar una nueva edición de la Travesía de La Bocaina. Más de 120 nadadores participarán dentro de los custro grupos creados al efecto, en función del tiempo que comunicaron a la organización en realizar 3.000 metros en piscina.
Sorpresa para varios nadadores cuando han visto cómo el corte de los tiempos variaba respecto al año pasado. Así, alguien que dijera 47 minutos nadará el grupo rápido o alguien con 52 lo harán en el medio rápido.
XIII Travesía Lobos
Resultados // Fotos llegadas // Vídeos
José Gabriel Rey (97/ CN Las Palmas) se ha impuesto en la Travesía Isla de Lobos – Isla de Fuerteventura tras un mano a mano con Eduardo Blasco (94/ Herbania) y Carlos Barragán (70/ Metropole). Este último se levantaba a las 5 de la mañana para coger el vuelo de las 7 desde Gran Canaria, y que casi no sale por problemas técnicos con el avión, que hizo que se retrasase mucho más de lo previsto.
Cualquiera de los tres podía haber ganado pues los tres llegaron juntos a la playa si bien podemos destacar que los jóvenes majoreros nadaban sin traje. Tenemos grabada la llegada que esperamos subir en breve.
XII Travesía La Bocaina
Fotos reunión, cena y salida playa (proximamente) // Fotos llegadas // Vídeos (proximamente)
15/10/11 – Gonzalo Prats – Durísima la travesía de la Bocaina (Lanzarote-Fuerteventura) de este año. Dura corriente y fuerte oleaje tuvieron que padecer los nadadores durante el recorrido, especialmente a partir de las 10:30/ 11.00 de la mañana, que llevaba a los nadadores hasta el norte de Fuerteventura (muy a la derecha del punto de destino, Corralejo). Llegó a convertirse en un verdadero infierno que provocó alrededor de 15 abandonos. Los ganadores fueron Guillermo Verdejo y Sherezade Sigut (Alameda). Destacar el buen estado de forma de Alberto Juez (Escuevas) que con 50 años quedaba en segunda posición.
La prueba comenzaba con cierta calma que fue empeorando cada vez más. Varios fueron los momentos de reagrupamiento en cada uno de los grupos debido a la gran cantidad de nadadores, especialmente en el grupo «medio-rápido» (gorro verde) que tenía sobre 40 participantes.
Una vez llegaban a la costa, los nadadores sufrieron especialmente su llegada la playa de destino en Corralejo, ya que tuvieron que nadar totalmente en contracorriente. Las olas impedían avanzar con comodidad. Ello hizo que algunos tuvieran que subir a las embarcaciones que les desplazarían más cerca de la meta final.
Trofeo San Bartolome (Metropole)
Se han podido ver tiempos interesantes en esta competición, tales como Javier Navarro (98) en 100 estilos con 1;10.36 que suponen la sexta mejor marca regional de su edad, tiempo mejorado por Alejandro García (98) con 1:09.46 que le lleva a ser la tercera mejor marca tras el 1:07.71 de Mateo Macinuak en el 2006 y el 1:08.98 de su hermano Sebas, en el 2010. Otra buena marca de Alejandro eran los 32.04 en el 50 espalda, a menos de medio segundo de la Mejor Marca Regional de Yoel Santana y Sebas Maciuniak. Buenos asímismo los 50 braza de Adan Santana (95) con una marca de 32.46. Bien también por los 1.02.26 y 1:02.47, en los 100 estilos, de Juan Gustavo Brannerud (94) y Daniel Suárez (94), respectivamente. Juan Gustavo destacaba de nuevo en los 50 braza con 32.08. En chicas, buenos los 31.57 en 50 libre de Marta Perdomo García (2000), una de las firmes candidatas de la selección canaria en el nacional escolar. Y siempre dando la talla, Beatriz del Corral (96) con 27.62 y 1:10.42 en 50 ñibre y 100 estilos respectivamente. Excelente también los 32.26 de María López Urrutia (97), a cuatro décimas de la Mejor Marca Regional de Escarlata del 2003.
Travesías Nito y Lude
02/10/11 – En el día de ayer tenía lugar las travesias de Marcelino López «Nito», en Fuerteventura, y la de LUDE, en Lanzarote. Buenas condiciones del mar en ambas pruebas.
NITO. Ganadores: Eduardo Blasco, José Gabriel Rey Valera, Alberto González. Ganadoras: Alexandra Sánchez Clark, Aizea Blasco, Alda Collazo. Fotos Nito.
LUDE: Ganadores infantiles en adelante: Alejandro Martín Ferrer, Javier Escobar, David Romera. Ganadoras: Iria Berriel, Victoria Chantada, Yaiza Rodríguez. Fotos Lude. Resultados Lude.
XIX Travesía La Graciosa
VÍDEO TV CANARIA Resultados oficiales // no oficiales // Fotos Lanzarote Deportiva
// Fotos La Provincia // Fotos Canarias 7
Ayer sábado tuvo lugar la 19ª edición de la travesía de la Graciosa que se convirtió en una de las más duras de los últumos años. Ganadores: Ciro Gutiérrez (categoría 40-44/ CN Metropole) y Raquel Quevedo (25-29/ CN Las Palmas). El segundo puesto masculino recaía en el entrenador del CN Escuevas, Alberto Juez (50-54). y el tercero en Eduardo Angel Capote (30-34/ CN Echeyde Waterpolo). Yaiza Rodríguez (30-34) y Olga Tavío (30-34/ Nadamas) ocuparon la segunda y tercera plaza femenina.
Fueron muchos los nadadores retirados debido a la fuerte corriente en contra que derivó a la mayoría hacia la izquierda, y lejos de la ansiada entrada del muelle que no llegaba nunca. Los que aún seguían luchando, pudieron observar, desde el agua, como muchos eran recogidos por las zodiacs y embarcaciones presentes que o lo dejaban en la orilla o los dejaban en el muelle donde el agua ya estaba tranquila.
Realmente emocionante fue la llegada, a la hora y 53 minutos y sin ayuda, de Carmelo Santana (60), quien fuera nadador hace algunas decadas del CN Las Palmas, y que con 27 años perdía su pierna izquierda por un accidente. Podía haber realizado un mejor tiempo, como lo ha demostrado en las travesías que ha participado, pero el mal estado del mar le jugó también una mala pasada
Travesía Poris y Emmax
20/09/11 – El pasado domingo tuvo lugar en Tenerife, tras la realización de inscripciones el mismo día, la travesía Poris-La Punta, en Arico. El ganador fue nuestro compañero Jonay Pérez (Tenerife Master) y la ganadora Sherezade Sigut (Alameda). Se tuvo que cambiar el recorrido por el mal estado del mar.
También ese mismo día, y por la tarde, se celebró la travesía Emmax en Playa Honda, Lanzarote, organizada por el Club Náutico de Arrecife con la colaboración del restaurante Emmax. No estuvo muy acertada la organización en varios aspectos: poca seguridad, fallos en las inscripciones, y sobre todo, espera para recibir los trofeos, … << Información y fotos de la travesía >>
Campeonato de Canarias de Aguas Abiertas
17/09/11 – Se celebró en la mañana de hoy el Campeonato de Canarias de Aguas Abiertas en la Playa de Las Canteras. Espectacular día, buen tiempo y soleado. La marea comenzaba a subir al comienzo de las pruebas. El CN Las Palmas fue el claro vencedor por clubes y por nadadores ante su numerosa participación en el campeonato.
Resultados infantiles/ juniors/ absolutos — Resultados masters.
(pueden pedirnos fotos gratuitamente a info@lacorchera.com)
Felicidades a la Federación Canaria por hacer el esfuerzo de celebrar un campeonato de Aguas Abiertas. Es la primera vez que se celebra un campeonato de estas características en muchos años. Pero un campeonato tan madrugador hizo que no contara con muchos participantes, como el Metropole, cuyos nadadores, salvo los masters, no estuvieron presentes. Una de las notas más negativas fue la escasa presencia de embarcaciones pues no hubo piragüas que acompañaron a los nadadores que iban prácticamente solos. No obstante se contó tres zodiacs durante la travesía y una ambulancia medicalizada.
La jornada comenzaba con los absolutos y juniors que, con ligero retraso sobre la hora prevista, salían de la rampa de la escuela de vela del Club Victoria. Estos nadadores tuvieron que esperar varios minutos a que se diera la salida lo que originó algunas críticas por parte de los espectadores, que increparon a los máximos responsables. Aproximadamente media hora más tarde salían infantiles, en primer lugar, y masters a continuación, desde la misma playa. A estos últimos la organización tuvo a bien pedirle disculpas, por no encontrarse la lancha donde debían dar la vuelta (en su lugar bordearon Peña La Vieja), lo que produjo que muchos perdieran tiempo para su llegada a meta.Tras llegada de los últimos nadadores se procedió a la entrega de premios a los tres primeros por categoría, salvo los masters, que se le dio al primero. Estas fueron las clasificaciones:
- Absolutos 10 kms fem: 1ª) Raquel Quevedo (83), 2ª) Saray Afonso (92), 3ª) Sherezade Sigut (93) y Cristina Rosario (90), las dos juntas.
- Absolutos 10 kms masc: 1º) Daniel Espino (85), 2º) Zebenzui Herrera (91), Daniel Sánchez (85)
- Juniors 5 kms fem: 1º) Luisa Mar Morales (94), 2ª) Ariadna García (95), 3ª) Marina Reyes (95)
- Juniors 5 kms masc: 1º) Pablo Seijas (93), 2º) Paulo Brito (94), Alejandro Vega (93)
- Infantiles 3 kms fem: 1ª) Laura Gil (96), 2ª) Alba Suárez (97), 3ª) Ana Rosa Navarro (97)
- Infantiles 3 kms masc: 1º) Jose María Ladislao (96), 2º) Nacho Díez (96) y 3º) Victor Martín (95)
- Masters 3 kms masc: 1ª) Encho Betancor, 2º) Fafi Henríquez, 3º) Ciro Gutiérrez y Pedro Pérez, los dos juntos.
- Masters 3 kms fem: 1ª) Elena Quintanilla, 2ª) Lidia Martín
El campeonato fue posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (estuvieron presentes el Concejal de Deportes Carlos Ester, y la Concejala de Distrito Gloria Marrero). En el mar estuvo presente la Guardia Civil y la Cruz Roja. El Club Victoria facilitó las instalaciones para las inscripciones y el depósito de mochilas. Muchos nadadores disfrutaron de masajes gracias a la escuela Begoña Ferrero y las bebidas corrió a cargo de Coca Cola.









RSS: Entradas