Travesía El Roque 2011 (Tenerife)
15/09/11 – Celebrada esta travesía en Garachico, al norte de Tenerife. El mar estuvo tranquilo y el sol hizo mella en los nadadores al darles de frente complicando la visión de las boyas.
El primero en entrar fue Francisco Jesús Negrín del Real Club Náutico de Tenerife, para entrar luego un grupo de tres ó cuatro nadadores, uno de los cuales, Alfredo Fuentes, se separaba por la picadura de una aguaviva. La vencedora femenina fue Andrea Negrín. Las aguavivas hicieron acto de presencia sufriéndolo en propia carne varios de los participantes. Polémica la salida pues hubo al menos tres salidas falsas. En la primera se salió desde el muro pero dos personas se adelantaron. La segunda también tuvo que repetirse. Poca presencia de embarcaciones. Tan solo un kayak acompañaba al primero. Después de la travesía, bocadilos para los participantes.
Grandes piragüistas canarios: Víctor Rodríguez y Gabriel Hernández
Les mostramos un video realizado a partir de imagenes tomadas el pasado 8 de septiembre, festividad del Pino, en Las Alcaravaneras, Las Palmas, a estos dos palistas, desconocidos para el gran público, pero dos de los mejores palistas españoles del momento, en sus respectivas categorías. << Ver también artículo de Juan Pedro Borrego >>
I Travesía Tridente – Puerto Calero (Lanzarote)
Se celebraba con éxito en la mañana de hoy la I Travesia organizada por el club de triatlon Tridente en Puerto Calero. Los vencedores fueron Javier Escobar (Lude), David Romera (independiente), Gregorio Caceres «Goyo» (Triyaiza). Este último fue el 4ª clasificado en el Ironman de 2009. De chicas las tres primeras fueron Saray Hernandez (Nautico), Yaiza Rodriguez (Lude) y Victoria Chantada (Nadamas).Dos nadadores de adaptada estuvieron presentes, Andrés Dévora (quien diera una charla el día anterior en las jornadas de natación organizadas) y Andrés Martín Ferrer. La organización tuvo un gran acierto al realizar la llegada de manera que nadie podía adelantarse al hacerse en forma de calle. Al finalizar la prueba tuvo lugar una barbacoa en una de las terrazas del Hotel Hesperia de Puerto Calero, además de masajes a los participantes.
Travesía Arinaga 2011 (Gran Canaria)
Resultados // fotos prolegómenos, 1500, medallas // fotos popular e infantiles // fotos Juan Sosa // video (próximamente)
Bajo un sol espectacular se celebró en la mañana de hoy una nueva edición de la travesía a nado en Playa de Arinaga, con presencia incluida de aguavivas. Los participantes contaron con chip electrónico de la empresa ToptimeCanarias, saliendo los resultados sobre la marcha.
Cerca de 200 nadadores tomaron parte de la travesía de 1.500 con victoria para Dani Sánchez (Salinas) y Luisa Mar Morales (Las Palmas. En los chicos, llegaron, en segundo y tercer lugar, Guillermo Verdejo (Getxo) y Joel García (Ciudad Alta). En chicas, Raquel Quevedo (Las Palmas) y Verónica Navarro (Jescagua hasta la pasada temporada). Con anterioridad a esta prueba tuvo lugar la travesía popular y para infantiles, de 500 metros, con victoria para Javier Navarro (Las Palmas hasta la pasada temporada), y Jennifer González (Las Palmas) y la de benjamines y alevines. Buena organización, si bien en la llegada de la travesía de 1.500, varios nadadores derivaron hacia la izquierda en un lugar de poca profundidad, hasta que las piraguas se situaron en la zona para orientar a los nadadores.
Travesía San Ginés 2011
Se celebraba la semana pasada, el jueves 25 de agosto, la popular travesía de San Ginés organizada por el Real Club Náutico de Arrecife, que fue todo un éxito de participación y de presencia institucional como el presidente del Cabildo (que también nadó) y el presidente de la Federación Canaria, Juan José Martín. Todos los resultados los puedes ver en la página del club organizador, así como numerosas fotos, o bien pinchando en los siguientes enlaces: resultados alevines, resultados benjamines, resultados infantiles en adelante. También puedes ver fotos de Ruben Betancort (Lanzarote Deportiva) (http://www.flickr.com/photos/31095362@N03/sets/). La travesía de los infantiles y mayores comenzó con retraso sobre la hora prevista. En esta prueba el vencedor general fue Rowan Keen, quien ya ganara el año anterior. Segundo, el grancanario David Romera y en tercer lugar Javier Alex Escobar quien intentó en los últimos hacer un sprint para adelantar a Romera.
Travesía San Ginés 2011 (Lanzarote)

Jennifer González (Las Palmas) y Alexandra Sánchez Clark (Escuevas), las primeras alevines en llegar (foto: Ruben Betancort)
Se celebraba la semana pasada, el jueves 25 de agosto, la popular travesía de San Ginés organizada por el Real Club Náutico de Arrecife, que fue todo un éxito de participación y de presencia institucional como el presidente del Cabildo (que también nadó) y el presidente de la Federación Canaria, Juan José Martín. Todos los resultados los puedes ver en la página del club organizador, así como numerosas fotos, o bien pinchando en los siguientes enlaces: resultados alevines, resultados benjamines, resultados infantiles en adelante. También puedes ver fotos de Ruben Betancort (Lanzarote Deportiva) (http://www.flickr.com/photos/31095362@N03/sets/). La travesía de los infantiles y mayores comenzó con retraso sobre la hora prevista. En esta prueba el vencedor general fue Rowan Keen, quien ya ganara el año anterior. Segundo, el grancanario David Romera y en tercer lugar Javier Alex Escobar quien intentó en los últimos hacer un sprint para adelantar a Romera.
Travesía Salinetas y Melenara 2011
MELENARA-SALINETAS.
(Fotos) (fotos Juan Sosa)- (fotos Teldeactualidad)-(vídeo) – (Resultados)
Estuvimos en esta popular travesía de Telde que contó con la participación de 250 nadadores. Durante hoy domingo 28 de Agosto subiremos las fotos que realizamos y un vídeo-resumen de la prueba donde podrán ver la reñida llegada de los primeros chicos y chicas en Salinetas. Por otro lado destacar la numerosa presencia de jóvenes nadadores (Las Palmas, Metropole, Aguacan, Jescagua, .. ) que a partir de la próxima semana empezaran nuevamente a entrenar.
Lllegaron en primer lugar José María Ladislao (Las Palmas) y Kevin Morales (Jescagua), seguido muy de cerca de Raúl Santiago (Las Palmas) y Pablo Padrón (Metropole). En chicas, llegaron en primer lugar Verónica Navarro (Jescagua) y Raquel Quevedo (Las Palmas), seguida de Isora Sosa y Marta Acosta (Las Palmas). Subiremos las clasificaciones cuando sean elaboradas.
Un error de la organización hizo que no nombraran a Kevin Morales en su categoría sino en la de +60 por lo que la categoría que le correspondía (hasta 20 años) subió al podium el cuarto clasificado, Pablo Padrón. Además, la nadadora del CN Las Palmas Daniela Kalechsztjan no fue llamada a recoger el trofeo del primer puesto obtenido en su categoría, hasta que finalmente el director de la prueba, Antonio Concepción, enmendó este error comunicándolo por megafonía.
Gracias al trabajo del personal del Ayuntamiento y del Club Coste Este por la celebración un año más de esta travesía. Sin embargo se hace necesario un mayor control organizativo por el bien de todos, tales como inscripciones previas y no en la playa (para evitar como pasó que faltaron camisetas y gorros), autorización paterna para menores de edad, mejor señalización de la prueba (para evitar irse contra las peligrosas rocas al llegar a Salinetas como le ocurrió a algún nadador), más embarcaciones (tan sólo una moto acuática, que siguió sólo a los primeros, y una zodiac de la Cruz Roja), etc. Deseamos que todo estos pormenores sean solucionados para el año que viene para hacer una mejor travesía y desde esta página tienen todo nuestro apoyo.
POZO IZQUIERDO. (( Resultados ))
Casi al mismo tiempo de la llegada de los nadadores en Salinetas, comenzaba la travesía en Pozo Izquierdo con 150 participantes. Fueron tres las salidas realizadas: niños pequeños en primer lugar, mujeres y discapacitados a continuación, y finalmente infantiles en adelante. En chicos el podium general fue a parar a Kevin Morales (93/ Jescagua) que nada más acabar la travesia de Salinetas fue a nadar esta también, seguido de Angel Rodríguez Martel (96/ Salinas), Lucas González (96/ Salinas) e Israel Cabrera (91/ Metropole). En chicas las primeras clasificadas fueron María Fernández (89/ Metropole), Sara Guerrero (97/ Náutico Nalon), Carmen Gresset (62/ Salinas) y Carmen Martín (97/ Las Palmas). Al finalizar la travesía, paella para todos.
Travesía San Marcos 2011
( web organización )
Se celebró en el día de hoy la travesia de San Marcos en Icod de los Vinos en la playa de San Marcos. Se disputaron dos distancias: 1000 y 2000 metros, asi como una distancia menor para los pequeños. En los 1000 no hubo distinción de edad y en los 2000 se establecieron dos categorías: Masters (93-76) y veteranos (75 y mayores). En la clasificación general en los 2000 el vencedor masculino fue Francisco Javier Pérez «Bicho», seguido de José Víctor García y de nuestro compañero Jonay Pérez. Y en mujeres victoria para Conchi Escatllar, seguida de Andrea Valdés. En los 1000 victoria para Alfredo Fuentes, seguido de Noel Afonso y Karin Balli. Cuando salgan las clasificaciones mencionaremos al resto de vencedores.
Travesía- encuentro de amigos en La Aldea
Israel Rodríguez – El pasado 20 de Agosto realizamos una bella travesía en el Municipio de San Nicolás de Tolentino, un grupo de amigos, Ana G., Anna C., Ana, Leticia, Malena, Cristina, Manuel, Carlos e Israel) gracias a la iniciativa tomada por Ana Gracia y a la perfecta y desinteresada organización de Fernando (patrón) y Edgar (socorrista), miembros pertenecientes a la Asociación Montymar Senderismo y Buceo, que se encargaron de poner a nuestra disposición su profesionalidad y la logística necesaria.
Partimos en zodiac desde el puerto de La Aldea para redescubrir la preciosa costa oeste de la isla de Gran Canaria, divisando a su paso una secuencia de lugares como La Playa de La Aldea, Baja del Trabajo, Peñón Bermejo, Guguy, El nido del último Guinche y La Punta del Descojonao.
Comenzamos la ruta a nado desde Tasartico dirección Tasarte, cuyo recorrido de 5.000 mts nos deparó algunas sorpresas como el brusco cambio de clima, donde el día soleado se tornó nublado, nubes que tocaban lo alto de los verticales e inmensos acantilados que dejábamos a nuestra izquierda mientras respirábamos en esta dirección. Al sacar la cabeza a derecha, se observaba el Teide y cuando la mirada se dirigía hacia el fondo del océano, se cruzaban a nuestro paso agua vivas de pequeño tamaño (que sólo picarón a nuestra amiga Ana C.) a la vez que nos inquietaban algunos bancos de sardinas a pocos metros, sardinas perseguidas por algunos túnidos.
El grupo se fragmentó en tres, siempre custodiado por Fernando y Edgar (muchas gracias chicos). Finalmente llegamos a la playa de Tasarte donde nos esperaba una fantástica comida, entre otros platos, su famosa “ropa vieja de pulpo”.
TravesíaTacoronte 2011 (Tenerife)
Toda la información de la travesía de Tacoronte del pasado domingo 21 de agosto la puedes encontrar en este enlace.









RSS: Entradas