Primera división: Timbeque 6 Premià 7
En partido correspondiente a la jornada 7 del grupo B de primera división el Tenerife Echeyde Timbeque, el filial del Echeyde, este mediodía ha recibido al C.N. Premià en la Acidalio Lorenzo. Encuentro que comenzó equilibrado con 2-2 en el primer parcial. En los parciales 2º y 3º los de Premià consiguieron arrancar una ventaja de uno en cada uno (1-2 y 1-2). Aunque los toppers mejoraron en el último parcial sólo consiguieron neutralizar un gol de la ventaja rival. Destacaron en los goles: Germán González con tres, Iker González con dos y Sergio Prunell con uno. Buena actuación del pulpo Ahmad Pérez y de Iván el muro Prunell, a pesar del resultado final. Por los catalanes destacaron en los goles: Raúl Moreno y Aniol Valera con dos cada uno e Issei Nakajima, Marc Ramírez y Pau Solé con un gol cada uno. Buena actuación del portero Marc Gutiérrez, que paró muchos lanzamientos durante el partido. En diciembre los toppers sólo tendrán dos compromisos: el domingo 3 a las 12:00 recibirán al C. Askartza (jornada 8) y el sábado 16 a las 15:00 hc visitarán al CN Montjuic (jornada 9).
Partido celebrado en la piscina municipal capitalina ante no mucho público, con un tiempo de nubes y claros, a ratos soleado, muy agradable. En la portería local, de entrada, la ocupó Ahmad Pérez. El primer parcial comenzaba con un gol desde la boya de Germán González. Poco después, tras tres exclusiones para los locales, Raül Moreno aprovechaba para empatar lanzando desde lejos, con una bola entró que entró por poco. Se habían ido los cinco primeros minutos. Otra exclusión local, sin consecuencias para el tanteo, cuando a 1:44 del final, se señalaba penalti a Ramón Albero, que Germán González se encargó de convertir. Cuando restaban 30 segundos se señaló penalti a Cristian Chaves, que convirtió Pau Solé. Ya en el primer minuto del segundo parcial, el japonés Issei Nakajima nadaba solo por la derecha, hasta llegar ante el portero y goleaba sin problema. Cuatro minutos después, era el joven Sergio Prunell el que, desde la media distancia, se levantaba y empataba (3-3). Dos minutos después, Raül Moreno desde lejos adelantaba a los de Premià. Así se llegó al intermedio.
Tras el descanso largo, el ritmo del encuentro no varió mucho. Entró Iván Prunell a la portería local. Entre las múltiples exclusiones se colaron algunos goles. A los tres minutos del comienzo, tras una jugada de pases, Aniol Valera conseguía aumentar la ventaja visitante (3-5). Las exclusiones visitantes no eran aprovechadas por el ataque local, con muchos tiros a los palos, con tiempo muerto de Marc Salvador justo antes de que se señalara penalti a Raül Moreno, que convirtió Iker González. En mayoría, Marc Ramírez aprovechaba desde la izquierda de media distancia para lograr el (4-6). Pocos goles pero muy luchados. En los 2:21 restantes, los tinerfeños no lograron mejorar su tanteo. En el cuarto parcial, el tiempo voló, con más exclusiones por ambos lados y un tiempo visitante, hasta que restaban 3:40. Era cuando Iker González, con muchas ganas lograba colar un golazo desde la derecha. Hasta ahí los palos habían jugado demasiado contra los toppers. Entre dos exclusiones visitantes se colaba un gol una vaselina de Aniol Valera con Iván Prunell fuera de los tres palos. Quedaban 2:14 para la remontada definitiva. En la siguiente jugada, en superioridad, cerca de la boya, Germán González, a 1:53 del final, demostraba que era posible el empate. Con los catalanes consumiendo el tiempo de posesión era difícil conseguir el objetivo y menos con nueva exclusión local. Dos tiempos muertos, uno por cada equipo, fueron lo único que se registró en el minuto final.
Estuvieron cerca los filiales de conseguir ganar, en un partido equilibrado y peleado en todo momento. Hubo mala suerte con tanto tiro a los palos, durante casi todo el partido, muchas veces en superioridad numérica. Los rivales exhibieron un nivel similar a los tinerfeños. No se notaron nervios ni se cometieron errores de bulto en un partido de pocos goles. Quizás todo sea aprovechar mejor las oportunidades y mejorar la puntería. En diciembre los toppers sólo tendrán dos compromisos ligueros: el domingo 3 a las 12:00 recibirán al C. Askartza (jornada 8) y el sábado 16 a las 15:00 hc visitarán al CN Montjuic (jornada 9).
Parciales: 2-2, 1-2, 1-2, 2-1. Alineaciones: Tenerife Echeyde Timbeque (6): Iván Prunell, Sergio Prunell (1), Omar García, Álvaro Pereiro, Terrence Smit, Germán González (3), Pol Sánchez, Iker González (2), Cristian Chaves, Pol García, Bruno Abad, Miguel Rodríguez y Ahmad Pérez; entrenadores: Marc Salvador Magaña; delegado: Luis Telesforo Espinosa Domínguez. C.N. Premià (7): Benoit Guerand, Issei Nakajima (1), Milan Matejka, Albert Tarrés, Marc Ramírez (1), Raül Moreno (2), Aniol Valera (2), Pau García, Ramón Albero, Marc Tarrés, Pau Solé (1) y Marc Gutiérrez; entrenador: Francisco Xavier Julià Matéu; delegado: Carles Solé i Piqué. Árbitros: Mikel Markaida Losantos, Rosa Rodríguez Pastor y Juan Carlos Marrero León.
Deja un comentario