Primera división: Timbeque 8 Molins de Rei 10
Durante enero y parte de febrero no tendremos waterpolo de división de honor, debido a los competiciones internacionales en curso. Por cierto, ayer en el europeo celebrado en Eindhoven, la selección española femenina se colgó la plata ante el equipo anfitrión de Países Bajos, por 7-8 que las neerlandesas consiguieron en los últimos segundos. Este mediodía, en partido correspondiente a la jornada 10 del grupo B de primera división, el Tenerife Echeyde Timbeque ha recibido al C. N. Molins de Rei Sintagmia en la Acidalio Lorenzo. Encuentro que comenzó con equilibrio (2-2) en el primer parcial, los catalanes se apuntaron el segundo (0-2) y el tercero (2-3) y aunque los toppers mejoraron en el tramo final (4-3) no consiguieron remontar la diferencias anteriores. Destacaron en los goles: Javier Espinosa con tres, Iker González con dos y Sergio Prunell, Germán González y Luke Dalton Carey con uno cada uno. Buena actuación de Iván el muro Prunell que jugó todo el partido. Por los catalanes destacaron en los goles: Marc Rodríguez de Guzmán con cuatro, Santiago Cuervo e Ignacio Lucero con dos cada uno y Luca Alcaraz y Álvaro Díaz con un gol cada uno. La próxima semana, los toppers tienen compromiso fuera de casa el sábado 20 de enero a las 14:30 hc visitando al CN La Latina Iara (jornada 11).
Hoy ha vuelto el waterpolo de primera división a la piscina municipal capitalina ante poco público, con un tiempo de nubes altas y calima, pero agradable. En la primera vuelta los tinerfeños perdieron 17-10 en Molins. En el primer parcial el primer gol llegó pronto por un penalti señalado a Cristian Chaves, que convirtió Santiago Cuervo. Casi tres minutos después llegaba el segundo gol visitante, de un lanzamiento, en mayoría, desde la derecha de Álvaro Díaz. Algo después llegaron los dos primeros goles locales: se estrenaba el estadounidense Luke Dalton Carey con un tiro desde lejos y un poco después Javier Espinosa lograba su primer gol desde el centro de la media distancia (2-2). El segundo parcial transcurrió entre intentos por ambos lados, con mucho juego para los palos con una bola que no entraba en ninguna portería. En el último minuto los catalanes tuvieron suerte consiguiendo dos goles, que a la postre serían fundamentales para su victoria: uno, en mayoría, para Marc Rodríguez de Guzmán desde la derecha, que abría así su cuenta y otro para Luca Alcaraz, muy de cerca ante un despiste de la defensa local (2-4).
Tras el descanso largo, se hizo notar la ventaja en el electrónico de los catalanes. Además, pronto Ignacio Lucero, desde lejos en la izquierda, aumentaba la renta. Respondió a continuación el joven Sergio Prunell con un golazo desde cerca. Un minuto después, Santiago Cuervo lograba su segundo gol lanzando fuerte desde la izquierda, lo paraba Iván Prunell, pero el efecto de la bola la lanzó hacia dentro de la portería (3-6). Dos tiempos muertos, uno de cada bando, nos condujeron al primer gol de Iker González, desde cerca a pase de Luke. Un minuto después se señaló penalti a Pol García, que no logró convertir Santiago Cuervo pues su lanzamiento se fue al palo corto. Otro minuto más y Marc Rodríguez de Guzmán volvía a golear lanzando en diagonal desde el centro (4-7). En el cuarto parcial, tras casi dos minutos de juego sin resultado, los toppers conseguían otro gol de Javier Espinosa con un trallazo imparable desde el centro. Los catalanes se apuntaron a la táctica de agotar el tiempo de posesión, que les iba bien ya que los tinerfeños no acertaban de cara al gol. Así, a 3:50 del final se señaló penalti a Javier Espinosa, que convirtió Marc Rodríguez de Guzmán. Las exclusiones locales se acumulaban: a 3:18 del final ante otra más, Sergi Pedrerol aprovechó para solicitar tiempo muerto. En este momento, Marc Salvador era expulsado con tarjeta roja y enviado a la grada. En mayoría, Ignacio Lucero aumentaba la cuenta de Molins lanzando desde la esquina izquierda de su ataque. Los toppers no se vinieron abajo ya que en menos de un minuto, Javier Espinosa e Iker González, casi de manera épica, lograban dos goles (7-9) que ponía en la mente de más de uno si se puede. Ya en el minuto final, se señaló penalti a Marc Rodríguez de Guzmán, que convirtió Germán González. Los nervios se desataban por ambos bandos, con dos exclusiones locales y una visitante. Con 11 segundos por delante, desde cerca, el goleador Marc Rodríguez de Guzmán decantaba la balanza para los catalanes (8-10).
Estuvieron cerca los filiales de conseguir ganar, en un partido equilibrado y peleado en todo momento. El bajón del segundo parcial, resultó definitivo. Cuando más difícil era por las exclusiones (7 y 3 penaltis para los toppers y 3 y 1 penalti para sus rivales) y la tarjeta, la remontada final se quedó sin tiempo material. Los rivales exhibieron un nivel similar a los tinerfeños, muy diferente a la desigualdad manifestada en la primera vuelta. Después del parón navideño, con bajas como las de Terrence Smit y Ahmad Pérez por lesión, la máquina funcionó bien, lo cual nos dice que el equipo no ha perdido el acoplamiento. Buen debut del norteamericano, de Florida, Luke Dalton Carey, que consiguió un gol. Son quintos en la clasificación. La próxima semana, los toppers tienen compromiso fuera de casa el sábado 20 a las 14:30 hc visitando al CN La Latina Iara (jornada 11).
Parciales: 2-2, 0-2, 2-3, 4-3. Alineaciones: Tenerife Echeyde Timbeque (8): Iván Prunell, Sergio Prunell (1), Javier Espinosa (3), Álvaro Pereiro, Omar García, Germán González (1), Pol Sánchez, Iker González (2), Cristian Chaves, Pol García, Luke Dalton Carey (1), Miguel Rodríguez y Jean Marco Barreiro; entrenador: Marc Salvador Magaña; delegado: Luis Telesforo Espinosa Domínguez. C.N. Molins de Rei Sintagmia (10): Dorian Acuña, Isaac Alcaraz, Luca Alcaraz (1), Álvaro Díaz (1), Santiago Cuervo (2), Álex Royo, Carlos Couso, Ignacio Lucero (2), Marc Rodríguez de Guzmán (4), Luca de la Cruz, Ángel G. Rosado y Adrià Serrano; entrenador: Sergi Pedrerol Cavalle; delegado: José Juan Cuello Collado. Árbitros: Marina Fernández Martos, Sergi Masso Alemán y Juan Carlos Marrero León.
Deja un comentario