Primera división: Timbeque 8 Montjuic 10
En partido retrasado correspondiente a la jornada 2 del grupo B de primera división el Tenerife Echeyde Timbeque, el filial del Echeyde, esta noche ha recibido al C.N. Montjuic en la Acidalio Lorenzo. Tras un inicio equilibrado con 1-1 en el primer parcial, la cosa se vino abajo para los toppers en el parcial siguiente (0-4). Volvieron a empatar en el tercer parcial (3-3) y aunque en el cuarto parcial mejoraron (4-2) no pudieron remontar la diferencia que venía desde el intermedio. Destacaron en los goles: Ferrán Soriano y Pol Sánchez con dos cada uno y Javier Espinosa, Terrence Smit, Iker González y Miguel Rodríguez con uno cada uno. Buena actuación del pulpo Ahmad Pérez. Por los catalanes destacaron en los goles: Xavier Méndez con cuatro, Álex Mielgo con dos y Jan Llorens, Carlos López, Marc Gispert y Max Batlle con un gol cada uno. Gran actuación del portero Víctor Gispert, que paró dos penaltis y muchos más lanzamientos durante el partido. El sábado 11 de noviembre a las 16:00 hc visitarán al C.N. Helios en Zaragoza (jornada 5). ⇒
Partido celebrado en la piscina municipal capitalina ante bastante público, a pesar del horario de 21:30 horas, con tiempo fresco pero no muy frío. El primer parcial tuvo una historia corta de cara al tanteo, ya que, tras dos minutos de intentos y exclusiones por ambos bandos, se señalaba penalti a Jan Llorens que convirtió Terrence Smit. Seguían las exclusiones por un juego muy encima por ambos equipos, que llevó a un nuevo penalti favorable a los isleños, señalado a Joel Bertrán que lanzó Álex Andión y detuvo Víctor Gispert. Siguieron las exclusiones, hasta que a tres minutos del final de este periodo, tras una jugada de pases, acertaba desde el centro Xavier Méndez igualando el resultado (1-1). Hubo más exclusiones pero no más goles hasta el segundo periodo. Enseguida, Jan Llorens desde muy cerca goleaba a romper. A mitad del periodo se señalaba penalti a Jan Llorens que Terrence Smit no convirtió por una nueva parada de Víctor Gispert. En un minuto caían dos goles más para los de Sousa: Max Batlle desde lejos al centro y de Álex Mielgo desde el centro a media distancia. A 30 segundos del descanso largo, llega el cuarto gol seguido de los catalanes: tras una jugada de pases, lanzaba desde la izquierda Xavier Méndez (1-5).
Tras el intermedio, los tinerfeños salieron más agresivos en general, logrando aguantar las acometidas de sus rivales. Tras un tiempo muerto visitante, se señaló penalti a Marc Gispert, que convirtió, espectacular, Javier Espinosa. Aprovechando una superioridad, Xavier Méndez conseguía su tercer gol desde la izquierda. Una jugada más tarde se señalaba penalti a Kai Ireijo Ross, que convirtió el propio Xavier Méndez. A continuación, Miguel Rodríguez, aprovechando una mayoría, goleaba desde la derecha (3-7). Dos minutos después desde el centro alejado Ferrán Soriano conseguía colar el cuarto gol local. En la siguiente posesión Carlos López aprovechaba un despiste local y recuperaba la ventaja de cuatro goles (4-8). Entre errores, intentos de agotar la posesión por los visitantes y más errores los goles no llegaban para los de Marc Salvador. Hasta que, agotados tres minutos y medio del cuarto parcial, llegaba un zurdazo esquinado, desde la derecha, de Pol Sánchez. En la siguiente jugada, se señalaba penalti al propio Pol Sánchez, que resolvió Álex Mielgo, aunque Ahmad Pérez estuvo a poco de evitar el gol. Tras una exclusión visitante, Marc Salvador solicitaba tiempo muerto. Algo después, Pol Sánchez volvía a acertar, culminando un contrataque por la derecha. Mientras las ofensivas visitantes no cristalizaban en goles, los toppers seguían acertando como con el gol, desde la derecha, de Iker González. A 1’20” del final se señaló penalti a Xavier Méndez, que convirtió Ferrán Soriano (8-9). En la grada se coreaba el consabido ¡Si se puede!, para animar a los locales. Tras sacar de centro exclusión local que aprovechaba Vicente Sousa para pedir tiempo muerto. Las indicaciones dieron resultado porque, ya dentro del último minuto del partido, desde lejos acertaba Marc Gispert. 54” para dos goles… Un poco difícil. El tiempo se iba rápido y la ofensiva local no conseguía frutos, sólo una exclusión rival, que tampoco aprovecharon. La última exclusión local, con los Montjuic intentando aguantar la posesión, dio paso a un tiempo muerto local a nueve segundos del final, durante el cual se sacó tarjeta roja al segundo entrenador local Bruno Abad. No logramos saber por qué motivo.
Estuvieron cerca los filiales, a pesar del descalabro del segundo periodo, cuando la defensa no funcionó como en el resto del partido. Sobraron nervios y han sido definitivos los dos penaltis fallados, así como que los toppers tardaron en darse cuenta de que el portero visitante las paraba casi todas por bajo y bastante menos por alto. En fin, con un poco más de tranquilidad y algo de suerte, podrían haber conseguido un resultado más favorable. No han jugado mal, han tenido aciertos, pero hay que tirar más y, si puede ser, por dentro de la portería. El sábado 11 de noviembre a las 16:00 hc visitarán al C.N. Helios en Zaragoza (jornada 5).
Parciales: 1-1, 0-4, 3-3, 4-2. Alineaciones: Tenerife Echeyde Timbeque (8): Iván Prunell, Sergio Prunell, Javier Espinosa (1), Álex Andión, Terrence Smit (1), Ferrán Soriano (2), Pol Sánchez (2), Iker González (1), Francisco Estrella, Pol García, Kai Ireijo Ross, Miguel Rodríguez (1) y Ahmad Pérez; entrenadores: Marc Salvador Magaña y Bruno Abad García; delegado: Luis Telesforo Espinosa Domínguez. C.N. Montjuic (10): Víctor Gispert, Joel Bertrán, Luis Alberto López, Jan Llorens (1), Álex Mielgo (2), Xavier Méndez (4), Carlos López (1), Marc Gispert (1), Max Batlle (1), Edgard Terraza y Marcos Higueras; entrenador: Vicente Sousa Martí. Árbitros: Manel Massegu Arnau, Orlando de Ara Cabrera y Juan Carlos Marrero León.
Deja un comentario