Primera victoria del Echeyde en la liga 15-16
Tras tres derrotas consecutivas (una en casa y dos fuera) en lo que va de esta temporada, el Acuasport Tenerife-Echeyde ha conseguido vencer en casa a un combativo CN Tres Cantos, que no vino a la isla de turismo. Tras una primera mitad netamente local, en el tercer parcial las cosas se torcieron para los tinerfeños. Las rentas previas sirvieron para que los canarios no se dejaran arrebatar los tres puntos, cuando la igualdad se mantuvo en el cuarto periodo del encuentro.
En el primer parcial brilló el Echeyde tanto en defensa como en ataque. Comenzó anotando Santiago San Martín, el boya local, dos goles seguidos en menos de un minuto. Ambos de buena factura aunque el segundo, un palmeo, fue muy aplaudido por los dos tercios de entrada que llenaba la grada de la piscina cubierta del Pabellón Municipal Quico Cabrera. Poco después, con los madrileños muy romos en ataque, se señaló un penalti a Jaime Ortiz. El portero visitante, Alejandro González, adivinó el lanzamiento de Eduardo Fernández-Caldas, deteniendo el tiro. Tras un tiempo muerto visitante y diversas jugadas por ambos bandos sin resultado de cara al marcador, Raúl Silva lanzaba fuerte y raso desde la derecha para poner el 3-0 en el electrónico. Los jóvenes madrileños lo intentaron mucho pero Yuri Horta estaba en plan Keylor Navas y lo paraba todo. Pero el cántaro se rompió en el minuto final de este periodo, cuando Pedro Fernández por fin conseguía el primer tanto visitante. Tras un tiempo muerto local, se llegó al segundo parcial. Los goles continuaron cayendo para el lado tinerfeño pero los madrileños mejoraron su puntería y mejoraron sus números. Después de minuto y medio de intentos, Jaime Ortiz anotaba solo desde el lado izquierdo. Enseguida, Vicenç Sousa sorprendía a Alejandro González anotando un trallazo desde la izquierda. Los tinerfeños no cedían en defensa y aprovechaban los ataques. Así, Eduardo Fernández-Caldas convertía una elegante vaselina un poco después (5-2). Gonzalo Sánchez recortaba diferencias tras sacar de centro. Aquí el partido parecía de tenis, ya que los ataques se sucedían hacia uno y otro lado, muy rápidamente, sin resultado alguno. Puso fin a esta locura un tiempo muerto local, que cristalizaría en otro gol de Eduardo Fernández-Caldas, desde la izquierda, mientras el Echeyde mantenía la bola tratando de agotar los treinta segundos de posesión. En el último minuto antes del intermedio, anotamos dos goles más: el primero de Raúl Silva que lanzó desde lejos y centrado y el segundo de Gonzalo Sánchez que palmeaba muy cerca del meta local (7-4).
Otra vez, el tercer parcial fue horribilis para los tinerfeños, que empeoraron mucho en ataque y aflojaron mucho en defensa. Nada más empezar, Jorge Izquierdo marcaba desde la derecha. Tras varios minutos de incertidumbre, por ambos lados, llegó un penalti señalado a Yuri Horta. Lo lanzó Eduardo González, propiciando una buena parada del meta local. Tras un tiempo visitante, los madrileños vuelven a la carga y un nuevo palmeo, esta vez de Miguel Moraleda ponía el 7-6 en el marcador. Raúl Silva volvía a acertar, desde el centro y sobre los 30 segundos. A un minuto del cuarto parcial, Alejandro Jul volvía a acercar a los suyos en el marcador (8-7), lanzando desde la izquierda y aprovechando una superioridad. Se comenzaba a notar ya el cansancio acumulado y cierta precipitación y prisa por resolver el partido cuanto antes. En el cuarto periodo las tablas se mantuvieron entre ambos equipos. Cuando quedaban 6:29 para el final, Miguel Moraleda igualaba el marcador a ocho, culminando un contrataque tras un fallo ofensivo local. Enseguida, Santiago San Martín reaparecía en la boya para adelantar de nuevo al Echeyde. Tras dos tiempos muertos, uno local y otro visitante, llegábamos a tres minutos para el final. En este momento, Jaime Izquierdo vuelve a poner tablas en el marcador (9-9). El Echeyde no podía permitirse otra derrota en los momentos finales. Por ello se concentraron en la defensa y mantenían más la bola en ataque, para que los segundos fueran pasando… lentamente pero pasaban. Los madrileños parecían conformarse con el empate inicial… o los nervios les pasaban factura y no acertaban de cara al gol. Cuando quedaban 1:51, Vicenç Sousa conseguía embocar el gol definitivo, tirando fuerte desde el centro. Justo resultado para el joven tinerfeño que lo intentó mucho, sin suerte, durante todo el partido. Poco más que reseñar, salvo que los madrileños siguieron intentándolo y que la última posesión isleña fue para el portero local, que estuvo moviendo el solo la bola, los últimos instantes del partido.
Por fin llegó la victoria a los tinerfeños en el peor comienzo de temporada en mucho tiempo. Se ha notado la ausencia de Eridú Alcalá, hoy en la grada, suspendido en el partido anterior. El equipo va justo de recursos, por ello hoy hemos visto en el agua al presidente, David Rivas, y al joven Germán González. Se ha mejorado en rendimiento desde el arranque de la liga, pero hay que evolucionar más rápidamente, antes de que el arreglo necesario sea haga más complejo. Los árbitros: sin grandes problemas y señalando muy pocas exclusiones. Los de Juan Pablo Sánchez y los de Sergio Fernández brindaron un partido limpio y deportivo, con pocas complicaciones salvo las deportivas.
La próxima jornada los tinerfeños viajan a Valencia visitando al CN Turia (7-11-2015, 17 hc) en el Polideportivo Nazaret. La semana siguiente recibirán al CN Madrid Moscardó (14-11-2015, 17:30 hc).
Parciales: 3-1/4-3/1-3/2-2. Alineaciones: Por el Acuasport Tenerife-Echeyde: Yurismel Horta, Dimas González, Santiago San Martín (3), Germán González, Enrique Toste, Rubén Pérez, Raúl Silva (3), David Rivas, Vicenç Sousa (2), Eduardo Fernández-Caldas (2), José Santiago Toste, Jorge de Latouwer y Juan Andrés García; entrenador: Juan Pablo Sánchez. Por el CN Tres Cantos: Alejandro González, Jaime Ortiz (2), Miguel Moraleda (2), Manuel Naranjo, Eduardo Saavedra, Alejandro Jul (1), Asier Culebras, Pedro Fernández (1), Eduardo González, Borja Guinea, Jorge Izquierdo (1) y Gonzalo Sánchez (2); entrenador: Sergio Fernández. Árbitros: Roberto Cerezo y Jordi Aymerich.
Deja un comentario