Remontada: Echeyde 7 Catalunya 6
Victoria para el Santa Cruz Tenerife Echeyde recibiendo al CN Catalunya. Aunque los catalanes se apuntaron la primera mitad por 3-5, en la segunda fueron arrollados por la remontada de los tinerfeños que supieron gestionar con inteligencia los tiempos y las opciones. Destacaron por los catalanes sus goleadores: Daniel Alvariño, Vicenç Sousa –antiguo jugador del Echeyde– y Gonzalo López-Escribano con dos goles cada uno. Por los tinerfeños destacó su portero Diego H. Malnero (mvp del partido) que paró todo lo parable y en los goles: Víctor Alegre con dos y Ashworth G. Molthen, Pablo Díaz, Adrián Magriñá, Albert Español y Marc Salvador con uno cada uno. El Echeyde se afianza en su sexto puesto y confirma el apelativo de equipo revelación de esta temporada. Dentro de la segunda fase de la segunda división nacional mañana domingo, el equipo filial, Tenerife Echeyde Timbeque, visitará al SN Vallirana a las 15:45 hc.
Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga de División de Honor Masculina de Waterpolo, celebrado en la piscina Acidalio Lorenzo, en Santa Cruz de Tenerife, con presencia de no mucho público, en otro mediodía soleado, pero con menos calor que los días previos. Transcurrió medio primer parcial para que llegara el primer gol, a manos de Daniel Alvariño desde el centro lejos. Un minuto después el primer gol local, tras una jugada de pases culminando en un tiro de Albert Español. En la siguiente jugada visitante un despiste defensivo local se convertía en gol de Vicenç Sousa. Una mayoría conduciría a los catalanes a su tercer gol, como el anterior, desde la izquierda, pero esta vez lanzado por Gonzalo López-Escribano (1-3). En el segundo parcial los chicharreros tenían que parar la racha catalana. Sin embargo, el propio Gonzalo López-Escribano volvía a golear pero desde lejos. Mientras se esperaba la reacción local los catalanes seguían adelante con un gol de Vicenç Sousa desde el centro y lejos también (1-5). La ventaja se agrandaba y cada vez se hacía más difícil la remontada. A mitad el parcial, aparecía Pablo Díaz, haciendo magia con un golazo desde la izquierda tras una jugada trenzada por el equipo. A 1:06 del intermedio, se señaló penalti a Sinaí González que convirtió Adrián Magriña (3-5).
Por lo menos, se había conseguido para la progresión de los catalanes y sólo quedaba por igualar los dos goles de ventaja de la primera manga. El tercer parcial se fue en exclusiones por ambos bandos, incluyendo una tarjeta amarilla al entrenador visitante hasta que se señaló penalti a Jofre Ariño, que lanzó Diego A. Mercado y detuvo Alejandro Alegre. Las jugadas se alargaban para consumir el tiempo de posesión por los visitantes y los locales no acertaban de cara al gol aunque habían mejorado en la defensa. Cuando parecía que el parcial se quedaría sin goles, se señalaba otro penalti, a dos segundos del cuarto periodo, esta vez a Pablo Gómez que convirtió Marc Salvador (4-5). Quedaban ocho minutos para culminar la remontada. Estaba en el aire. Nada más comenzar Ashworth G. Molthen acertaba con un un zurdazo desde la zona central del ataque local, devolviendo el empate al marcador. Dos minutos después Víctor Alegre colaba una vaselina desde lejos (6-5). Quedaban 5:47 para el final y la exigua ventaja local se veía muy volátil. Se sucedían las exclusiones locales que los catalanes no aprovecharon. A tres minutos del final, tiempo muerto de Francisco Xavier García Martínez que conduciría al 6-6 que logró Daniel Alvariño palmeando desde de forma fulminante. Quedaban 2:50 y parecía que nos íbamos a los penaltis, ya que ninguno de los equipos acertaba para deshacer la igualada. Se señalaba una exclusión que el cumpleañero Fermín Bennasar Díaz aprovechó para solicitar un tiempo muerto. 25 segundos después llegaría el último gol local, desde la izquierda y de cerca, a manos de Víctor Alegre. Quedaban 2:03 para el final, pero no se registró nada más en este tiempo. Sólo intentos por ambos lados que no cristalizaron en una variación en el resultado.
Partido relativamente raro, si exceptuamos que los tinerfeños se decidieron a ganar al final aprovechando la falta de fuelle de sus rivales, que no consiguieron parar la remontada local del tipo lenta pero segura, ya que necesitó toda la segunda mitad para llevarse a cabo. Excelente, una vez más, el guardameta local Diego Hernán Malnero, por algo le nombraron mvp del partido. También Víctor Alegre y todo el plantel que jugaron en bloque para conseguir la victoria. Felicidades para el cumpleañero Fermín Bennasar, que es también un puntal del equipo. La próxima semana se detiene la competición por la Semana Santa. El equipo de DHM tiene previstas dos salidas más: el martes 11 de abril a las 13:00 hc con el Zodiac CNAB y el sábado 22 a las 15:45 hc con el CN Barcelona. Terminarán la temporada en Tenerife recibiendo al Astralpool CN Sabadell el sábado 29 a las 16h. A las guayotas sólo les queda el último partido que será en casa ante el CE Mediterrani el lunes 24 a las 21:30. Por último, el Timbeque tiene pendientes cuatro compromisos: mañana día 2 a las 15:45 hc visitando al CN Vallirana; el domingo 16 a las 11:30 recibiendo al AR Concepción Ciudad Lineal, el domingo 23 a las 16 hc visitando al Club Nou Godella Natación y cerrarán la temporada en casa el domingo 30 a las 11:30 recibiendo al CN Poble Nou.
Parciales: 1-3, 2-2, 1-0 y 3-1. Alineaciones: Santa Cruz Tenerife Echeyde (7): Diego Malnero, Víctor Alegre (2), Ashworth Gene Molthen (1), Pablo Díaz (1), Adrián Magriñá (1), Nacho Gutiérrez, Mees Keuning, Albert Español (1), Diego A. Mercado, Iker González, Marc Salvador (1), Miguel Rodríguez y Ahmad Pérez. Entrenadores: Fermín Víctor Bennasar Díaz y Albert Español Lifante; delegado: Eduardo Fernández-Caldas González. CN Catalunya (6): Alejandro Alegre, Biel Gomila, Roc Ferrer, Leo Cukrov, Eduardo Díaz, Sinaí González, Raimon Santiveri, Jofre Ariño, Daniel Alvariño (2), Vicenç Sousa (2), Gonzalo López-Escribano (2), Pablo Gómez y Alfonso López-Sáez. Entrenador: Francisco Xavier García Martínez; delegado: Marc Hernández Borrás. Árbitros: Carla Martín Atienza, Raúl Torres Pérez y Juan Carlos Marrero León.
Deja un comentario