Resultados España 10/11/12

0 Flares 0 Flares ×

( resultados incorporados a nuestra sección de resultados

Resultados actualizados a 13/11/12

NOTA ANDALUCÍA:
Campeonato de Andalucía absoluto de invierno (P.50): Málaga.,
Campeonato de Andalucía infantil de invierno (P.50): Málaga
Campeonato de Andalucía alevín de invierno (P.25): Sevilla.
Campeonato de Andalucía alevín de verano: Málaga
Campeonato de Andalucía absoluto de verano: Sevilla
Campeonato de Andalucía de jóvenes de verano: Baena (Córdoba)
Campeonato de Andalucía infantil de verano: Cádiz.

17 Responses to Resultados España 10/11/12

  1. Pedro Albericio dice:

    Buenas tardes , a Francico y a Nicolas , pemitanme el tuteo , creo que como dicen , al final todos pensamos lo mismo , quizas enfocandolo de distinta manera , pero en lo esencial y lo que importa creo que nuestra intención es el de intentar mejorar en lo que se pueda la situación de la natación en Canarias y por ende en Tenerife en particular , evidentemente los que aquí dialogamos no tenemos ni voz ni voto en la FCN. Todo esto empezó por una queja en cuanto a la no publicación de resultados y fue derivando en un intercambio de ideas e intenciones que si al principio no sirve para nada,al menos muestra intenciones que llegaran a mejor o peor término en función de por donde queramos seguir y encaminar proyectos.
    Por cierto los resulados de Tenerife , oh torpeza se publican despues de publicar las preinscripciones provisionales del regional y no admitiendo en un principio los tiempos validos del dia 3 en Tenerife para su inscripción en el Regional , en fin Pais.
    Saludos.

     
    • Mariano Zapatero dice:

      Amigo Albericio, ya verás como al final aceptaran los tiempos obtenidos por los nadadores en estas jornadas, pues, aunque, como bien dice el Sr.Tejera nosotros poco podemos hacer, pues no tenemos ni voz ni voto en la FCN, pero si te aseguro que todos los comentarios que hemos estado haciendo en los últimos días estan teniendo repercusión ya que han llegado a mucha gente, muchos estaran de acuerdo con nostros quizás otro no, pero se ha hecho publicidad al tema, y claro los Sres. de la FCN seran o no seran muchas cosas, pero tontos espero que no y ante la evidencia no les quedará mas remedio que aceptar las alegaciones ofrecidas pues han quedado al descubierto las negligencias que han cometido.

      Un saludo.

      Franciso Expósito

       
  2. Quemados dice:

    Por fin la federación canaria ha tenido la gentileza de publicar los resultados de la liga absoluta celebrada en Tenerife hace tan sólo 10 días… ¡enhorabuena chicos, vais por el buen camino!. No os preocupeis porque seguramente el retraso habrá sido totalmente ajeno a vuestra voluntad, y todo será por culpa del servicio de mensajería, de correos, de Fred Olsen, de Armas, de Binter, de la conexión a internet o del “correveydile” que no fue diligente… en fin. Eso sí, sentimos deciros que a simple vista ya hemos detectado algunos errores, pero tranquilos… no hay prisa en corregirlos, total… ya no habrá competiciones hasta el año que viene, así que no vayais a estresaros.
    Felicitamos especialmente al señor presidente por saber llevar las riendas de esta federación de forma tan eficiente, rodeado de un gran equipo de personas, todas ellas muy valiosas y reconocidas por su impecable trayectoria, en especial a su asesor D. Rafael Reyes, que ha traido una bocanada de aire fresco a la entidad. Da gusto ver a gente con tantas ganas de trabajar ¡es maravilloso, casi se nos saltan las lágrimas!
    Los nadadores, entrenadores, clubes y aficionados a la natación se lo agradeceremos eternamente. ¡Gracias de verdad!, no pasa un sólo día sin que nos acordemos de usted y de su equipo… ¡se lo juramos por snoopy! y se lo agradeceremos eternamente. GRACIAS

     
  3. Pedro Albericio dice:

    Alabado sea el señor ,!! han publiacado las listas de inscripción del regional , que tristeza de competición , y al final los resultados de Tenerife , lo que querian lo han logrado con creces , y ahora a esperar un siglo de estos el regional Junior e Infantil de Invierno ¿ o no ?, mas vale rezar o esperar un milagro.

     
    • Mariano Zapatero dice:

      Amigo Albericio, quiero ser bueno, te lo aseguro, no quiero que el Sr.Amen o algun otro, se sienta ofendido e indigando con lo que voy a decir, pero es que no puedo, la lengua se me escapa de la boca y es como si tomara vida propia y dice lo que no yo no quiero decir. Vamos a ver, El Sr. Presidente de la FCN o está abducido, poseido o esto le importa un carajo. No dudo que el hombre cuando se presento iba con toda su ilusión y buena voluntad y a lo mejor todavia la tiene pero vamos, es que no para de meter la pata en todos los charcos que encuentra. Si el es el que verdaderamente manda en la FCN, yo lo dudo, porque no saca la guadaña y corta toda la mala hierba que tiene alrededor y se rodea de gente competente, gente que por ejemplo no haga un Regional Absoluto como el que van a hacer ahora, a mi la gracia que me hace es que se pregunten porque hay tan pocos nadador@s absolutos, a ver, las mínimas exigidas estarían bien si aqui en los últimos años se hubieran hecho las cosas bien y seguro que si eso hubiera sido así, muchos nadador@s tendrían acceso a participar porque las minimas se hubieran conseguido con facilidad. Pero que pretenden? que el espiritu santo ilumine a los nadador@s. Sres de la FCN enterense de una vez, LOS NADADORES LOS TENEIS ABURRIDOS Y SIN ILUSION.

      Sr.Amen, si lee esto, le aseguro que no es mi intención entrar el polémica pero tampoco uno puede cerrar los ojos y mirar para otro lado.
      De igual forma digo que el otro candidato que se presento en su momento a las últimas elecciones de la FCN, me gustaria saber que ha sido de él. ¿ se lo habrá tragado la tierra? ¿ donde esta ese impetú con el que queria acceder al cargo ?, lo que se ve con su desaparicion es que lo mejor que puede hacer es seguir desaparecido.

      Ay amigo Albericio, que duro se hace el camino cuando las cholas tienen tantos agujeros.

       
      • Amen dice:

        Sres. Mariano Zapatero.

        Cierto es que es muy preocupante que haya muy pocos nadadores absolutos, pero no solamente en Canarias sino también el resto de España. Y es una de las preocupaciones a que los distintos clubes le preocupan muy mucho. Posiblemente una de las causas principales es de compaginar estudios y entrenamiento. ,a nadie se le oculta es que este deporté requiere una dedicación de muchas horas para intentar conseguir los objetivos , existen más pero básicamente este es para mi la principal.

        Ahora bien relacionar la falta de nadadores absolutos por la mínimas que se exigen, aunque parezca que sea por su exigencia , que yo creo que no y luego le pongo el ejemplo verificado. Lo que sí creo es que no se tiene la preparación mínima que se exige para el campeonato. Así qué sí no se entrena lo suficiente difícilmente se logra los objetivos. Y otro punto que se tendría que discutir es a que nivel se encuentra la natacion Canarias o que nivel queremos llevarla. Le recuerdo que en las últimas competiciones por federaciones autonómicas hayan sido muy poco gratificante. ( infantiles, jr no se ha ido )

        En referencias a las mínimas he realizado un comparación con una federacion la andaluza que siempre a están clasificadas entre las 6 primeras, y sorpresa.

        Comparada la mínimas de Canarias con las marcas absolutas y junior 95 y 96 de la andaluza.
        En comparación la mínimas de Canarias absolutas para cpto de Canarias de invierno 2012 la mínimas de Canarias estaría como un cpto andaluz junior . Es decir nuestras mínimas sería junior de último año es decir año 95 . Del cpto andaluz junior. Y aún nos quejamos por ser exigente , que equivocado vamos.

        A lo mejor lo que deberían hacer los buenos nadadores canarios que los hay muy bueno es emigrar a la peninsula.

        Pero de lo que sí estoy convencido que es son problemas de los clubes de falta de nadadores absolutos .
        La federacion debe intentar por todo los medios buscar la forma para que el nadador encuentre fórmula. Compatibilizar estudios y natacion. Buscando convenios con las consejería de educación. Universidades, etc….

        En fin ser Sr. Mariano Zapatero , no se puede ser bombero y pirómano al mismo tiempo.

         
        • Mariano Zapatero dice:

          Estimado Sr. Amén, espero que entienda que lo que le voy a contar se lo expongo con el máximo de mis respetos hacia su persona, pretendiendo únicamente aclarar la situación realmente como creo que es.
          Primeramente ni pretendo ser bombero o apagafuegos y mucho menos pirómano, simplemente soy un padre de nadador que me encanta este deporte y sufro, aunque Usted no lo crea, por los nadador@s de nuestra tierra canaria.
          Vamos a ver Sr. Amén, no me vale su comparación porque es ventajista y se lo explico, no compare la natación canaria con la natación andaluza, no se mueven en el mismo nivel.
          A mi como creo que Usted, me gusta ver como caminan otras comunidades, y yo además soy un fanático obsesivo de las estadísticas comparativas, deformación profesional, por lo que controlo en la medidas de mis posibilidades los resultados, minimas de otras Comunidades.
          Los datos que voy a exponer, los pueden comprobar cualquiera que le apetezca, simplemente deberá entrar en la página web de las Federaciones que voy a mecionar posteriormente.
          Tomemos como base el XXVIII Cpto.España por Comunidades Autónomas Absoluto/Junior, celebrado el pasado mes de Febrero del 2012, y que como Usted sabe Canarias no participó.
          El ranking final fue el siguiente en sus primeros puestos, 1º Cataluña, 2º Madrid , 3º Andalucía de un total de 14 Comunidades participantes, como ve Andalucía, con quien Usted nos compara, quedo en puestos de pódium, podemos decir que es una potencia a nivel nacional en esta categoría, hasta aquí estará de acuerdo conmigo. Por eso y como le dije al principio no me vale que me compare los tiempos de inscripción para el Absoluto de Canarias con el de Andalucía pues estamos a un nivel natatorio inferior.
          Vamos a compararnos con las Comunidades que quedaron en 5º, 6º y 7º lugar, que vamos a suponer que es donde Canarias se podría mover siendo optimistas.
          5º Galicia, 6º País Vasco 7º Aragón
          Ahora cogeremos 3 pruebas al azar de masculino y 3 pruebas al azar de femenino veremos las mínimas que exigen para sus próximos Campeonatos Regionales de invierno Absoluto :

          MASCULINO:
          CANARIAS GALICIA PAIS VASCO ARAGON
          50 L 25,33 25,85 25,39 25,50
          200 L 2,01:97 2,05:00 2,04:92 2,06:70
          200 EST 2,18:99 2,21:00 2,19:63 2,23:29

          FEMENINO:
          CANARIAS GALICIA PAIS VASCO ARAGON
          100 L 1.03:88 1.04:20 1,04:85 1,05:23
          100 B 1,23:73 1,21:50 1,21:91 1,23:02
          400 EST 5,36:59 5,40:00 5,41:36 5,36:97

          Como Usted observará, menos en braza femenino, todas las demás mínimas exigidas son menores que las que exigen en Canarias.
          Son datos reales, cualquiera puede comprobarlos, basta con entrar en Internet en cada Federación.
          Con esto, le demuestro que las mínimas exigidas en Canarias son superiores al nivel que realmente tenemos. Una cosa es a quien no gustaría parecernos y compararnos ( Cataluña, Madrid o Andalucía ) y otra muy distinta es a quien nos parecemos realmente y con quien debemos compararnos, fíjese que le he puesto las Comunidades que quedaron en 5º, 6º y 7º lugar, todavía quedan 7 Comunidades por debajo de éstas, creo que he comparado a Canarias con 3 Comunidades de un potencial aceptable.
          Ahora bien, estoy totalmente de acuerdo con Usted, que la FCN no es la única culpable, los clubs tienen mucha culpa, muchísima, de cómo esta nuestro nivel, clubs con directivos anquilosados y técnicos anclados en métodos caducos y nada positivos.
          Se de muchos nadadores y lo se porque lo veo todos los días, que hay muchos nadador@s absolutos que entrenan diariamente y por una causa o otra no consiguen esas mínimas y le aseguro que entrenan con mucho entusiasmo y que hay otros vagañetes pues no le voy a decir que no, pero que para este Regional se han quedado muchos fuera, es la realidad.
          Pero vamos a intentar salir adelante, siendo conscientes del nivel que tenemos y a lo que podemos aspirar y a esperar que vengan tiempos mejores.
          Saludos cordiales

           
          • Mariano Zapatero dice:

            Perdon por una errata que puse en mi anterior comentario, donde puse que las minimas exigidas en las otras comunidades son menores que en Canarias quise decir lo contrario, es decir, que las minimas exigidas para Canarias son mayores que en las otras Comunidades.
            Errores del directo, jejeje

             
          • Amen dice:

            Sres. Mariano Zapatero.

            Hago una pausa en mi huelga general. Pero realizo una reflexion y pregunto ¿ sin son tan exigentes las marcas absolutas como que hay una gran representación infantil en el campeonato da Canarias y podrían ir más nadadores que por razones técnicas no van (.que siempre respetare ) .?

            La comparación de las marca y se lo explico . La federacion Canarias la mínimas que ha puesto para el absoluto Es como sí Andalucía hiciera un cpto junior . Por qué las marcas son similares.
            ( es lo que yo he analizado)

            Lamento muchísimos que hayan nadadores que aun trabajando y esforzándose , no las logre.
            Pero como comprenderá hay que ponler un nivel aceptable, y creo que esas mínimas lo son, ahora bien si Vd, cree que bajando el nivel mejoraremos creo que es un error.

            Yo no creo que tengamos que contentar a todo el mundo y que digamos que felices somos , No Sr.
            Mariano Zapatero populismo y demagogia no .Es. una senda peligrosa . Porque al final nos pillan y tengamos que decir. Donde dije digo ,digo Diego.

             
        • Pedro Albericio dice:

          Entiendo que en las opiniones vertidas en cuanto al nivel de la natación en Canarias , lo objetivo es que el nivel es bajo, ¿de quien es la culpa? , pues pienso que en grados de responsabilidad , deberiamos responder a en que medida se dan facilidades para la práctica de este deporte , instalaciones , de estas cuantas son públicas y cuantas privadas, o municipales con una concesión privada , de estas ¿cuantas reunen las condiciones para la práctica deportiva de la natación? , tienen sus piscinas homologadas o se factibles de homologar, en Tenerife de todas las construidas en los últimos 7 años , lasa 3 de La Laguna son piscinas de baño lúdico , para cursillos de aprendizaje y mantenimiento y un uso precario en su aspecto deportivo , en cuanto espacio y tiempo y el no entender las empresas concesionarias de las necesidades de un club de natación , ¿que clubs destacan ? , aquellos que sus instalaciones son privadas y dedican su esfuerzo a las modalidades deportivas , natación,saltos,syncro,waterpolo , luego estan las excepciones en cuanto a nadadores que por genetica y aprovechamiento deportivo , destacan y sobresalen ; por cierto cada vez menos en Canarias, porque al resto de nadadores que dedican parte de su horario en entrenar van en su media de 2 , 3 horas diarias máximo , resto : estudios y descanso ,y normalmente por encima de la media los nadadores son buenos estudiantes , eso hemos ganado con la natación el espiritu de sacrificio y diciplina para otras actividades.
          Por eso debemos aceptar que el nivel medio de la natación Canaria es de un nivel medio bajo , y partiendo de esa realidad , trabajar en serio , actualizar conocimientos los técnicos , colaboración de entidades públicas”cada vez mas dificil” , de entidades privadas “casi imposible”, mas colaboración entre clubs en cuanto a organización de competiciones y programarlas con sentido común, planificar de manera ordenada las competiciones , Que la FCN a pesar de la dificultad económica que padecemos trabaje seriamente con los medis que tenga y rentabilize lo poco que tiene ahora ,y no dejar pasar el tiempo a ver si esto se arregla solo , contar con la opinión de todos los clubs que componen la Federación ,y no escuchar a todos y cumplir sólo los deseos de una minoria de ellos.

          Saludos.

           
          • Mariano Zapatero dice:

            Amigo Albericio, creo que tanto tu como yo iniciamos estos comentarios simplemente para denunciar que los resultados de Tenerife no habian salido, y mira por donde hemos terminado.
            Si discutimos entre nosotros y no somos capaces de analizar las situacion de una manera lógica y serena, separando nuestros intereses personales y nuestras ambiciones, que esperamos?. Criticamos la gestión de la FCN y nosotros mismos no somos capaces de comunicarnos sin levantar suspicacias y enfados.
            Está claro que cada uno ve la cosa como le interesa, es ver la botella algunos media llena y otros media vacía, pero si te das cuenta el resultado es el mismo.
            La realidad es la que es por mucho que queramos maquillarla y si seguimos como hasta ahora, mirando para otro lado, y tragando todo lo que esta FCN está haciendo, pues nada, a esperar que nuestros hijos terminen de aburrirlos y a otra cosa.
            Un saludo.
            Francisco Expósito ( para los que quieran saber como me llamo )-

             
      • Pedro Albericio dice:

        Si Mariano con las cholas llenas de agujeros se hace muy jodido el camino , mas que nada porque el asfalto esta caliente y la pista de tierra esta llena de piedras y las muy puñeteras son todas afiladas y con las puntas hacia arriba.Aqui no hay descanso que valga , o cogemos carrerilla y se plantea un cambio profundo en esta FCN , y que se quede el que tenga ganas de trabajar de verdad y los figurones , asesores ¿?¿?¿?¿? y demas , voy a usar una palabra de un periodistas que un dia me encantaba , y luego derivó al melodrama , que se vayan los !!abrazafarolas ¡¡ y se queden aquellos que de verdad quieran pelear porque este deporte progrese en Canarias y no se convierta en un serial de medio , que ni adrede lo harian peor , Mariano , descuida que no merece la pena cabrearse , sólo sonreir como aquel perro de los coches locos.

        Saludos.

         
      • Nicolás Tejera dice:

        Buenos días a todos, Señor Mariano Zapatero, comenzaré dirigiéndome a usted, comentándole que el que escribe, Nicolás Tejera, da la cara, escribe su nombre y sigue muy de cerca las evoluciones de lo que acontece en cada una de las disciplinas que abarcan la FCN, no como usted, que en una clara actitud cobarde, escribe desde el anonimato.
        Mi intención no es crear polémica, es ayudar en cada momento al que lo necesite. Desafortunadamente, en estos momentos solo puedo esuchar y analizar lo que se hace de manera erronea, las soluciones las deben poner los directivos de la federación y las propuestas los miembros de la asamblea de esta federación, órganos a los que desgraciadamente no pertenezco.
        Si usted está interesado en resolver los problemas que tiene la FCN, le invito a que de la cara, deje de poner comentarios que no nos llevan a ninguna parte y empiece a buscar un equipo, que sea capaz de presentar un proyecto ilusionante y dar solución a los problemas que se enfrentan una temporada más, los deportistas y clubes adscritos a esta federación.
        Sin más y poniéndome a disposición de aquel que puediera necesitar mi asesoramiento,mi ayuda o mi humilde consejo y esperando que todos participemos, colobaremos y luchemos por el deporte que tanto amamos, saluda,
        Nicolas Tejera.

         
        • Mariano Zapatero dice:

          Sr. Tejera, no tengo ninguna intención de polemizar con Usted, y si ahora le contesto es para aclararle un par de cosas y después de ello no volveré a dirigirme a Usted, por lo menos por este medio.
          El primer motivo por el que en un comentario anterior lo nombré era intentar que Usted apareciera y visto lo visto lo he conseguido, ya me doy por satisfecho. Que Usted “desapareció” después de las ultimas elecciones, es evidente, no me lo negará. Que Usted dice que sigue trabajando en la sombra , pues no se lo voy a negar, principalmente porque lo ignoro y es mas no lo pongo ni en duda. Pero no me negará que en este tiempo, aparecer ha aparecido poco. Me hubiera gustado verle mas, luchando, haciendo oposición, con esa fuerza que me cautivo cuando nos expuso aquí en Tenerife su programa, porque Sr.Tejera yo asistí a su presentación y le vuelvo a decir que me convencieron sus argumentos.
          Porque hablo desde el anonimato, pues muy sencillo, ya lo he dicho anteriormente, yo simplemente soy un padre de nadador, sin voz ni voto, ni siquiera en el club al que pertenezco, y que yo le ponga mi nombre real o un seudónimo pues poco le va a servir a Usted saber como me llamo, y lo de ser cobarde, no se equivoque Sr. Tejera, cobarde es otra cosa, cobarde es perder y salir corriendo.
          Que según Usted, mis comentarios no aportan nada, pues puede que tenga razón, sobre todo si son leídos desde el desprecio.
          Mis cometarios estarán acertados o no, que puedo equivocarme, por supuesto, pero que no estoy muy lejos de la realidad , pues estoy seguro de ello.
          De igual forma, pienso que en todos mis anteriores comentarios no le he faltado el respeto a nadie, todos mis comentarios son hacia el cargo no hacia la persona y como bien es sabido, recibir palos o halagos esta adherido al cargo.
          Si Usted se ha sentido ofendido desde aquí y públicamente le pido disculpas, pero tenga una cosa clara, lo único que pretendo es que las cosas cambien, con estos dirigente o con otros, pero que cambien. Y si Usted quiere tambien que esto cambie, le pido que no se equivoque de enemigo, yo estoy en el bando del Sr.Tejera que me convenció en la presentación de su candidatura.
          Un saludo afectuoso.

           
          • Nicolás Tejera dice:

            Buenos dias Sr. Mariano Zapatero, aunque diferimos en algunos temas, creo que estamos de acuerdo en el principal y no es otro que trabajar por este deporte. Insistiré en no querer polemizar. Seguramente habrá muchos aspectos en los que pueda ayudar más, pero insistiré en que en estos momentos, al igual que usted, no tengo voto en ningún organismo representativo de la natación. No quiero que suene oportunista, pero es la realidad y una forma de defenderme de los que puedan pensar que he desaparecido. El próximo día 24/11, estaré en las instalaciones del C.N. Martiánez en horario de mañana y por la tarde en el C.N. Reales. Para mi, sería un placer conocerle e intercamciar inquietudes.
            Agradeciendo la confianza que tiene puesta en mi y esperando poder conocerlo, saluda,
            Nicolás Tejera

             
  4. Pedro Albericio dice:

    Ni de penalty injusto en el tiempo de prolongación, ni en fuera de juego , cuando no se da mas no hay remedio , se cierra el plazo de inscripción para el Regional Absoluto de Invierno y no se publican los resultados de las Dos jornadas de Tenerife celebradas el dia 3 de Noviembre pasado.
    Independientemente de las condiciones en las que está la FCN , con una sóla administrativa para todo , hay formulas que si no fueramos tan prepotentes se podrian articular , paa que los resultados estuviesen ya publicados , por ejemplo contactando con la Asociación Tinerfeña de Clubs de Natación y ver si se puede desde aqui grabar esos resultados , enviandole via mail , una copia de la base de datos de esas dos jornadas , que seguramente desde Tenerife alguien puede realizarlo y dejando que lo verifique el Comite Tinerfeño de Arbitros que según creo tienen las mismas labores y funciones que en Las Palmas , porque durante esta semana todo han sido buenas palabras , pero hechos ninguno , por lo que me da que pensar en que volvemos a los egos y personalismos de no se quien ,el viernes sabado y domingo próximo todo seran sonrisas y abrazos y a tragar.
    Saludos.

     
    • Mariano Zapatero dice:

      Amigo Albericio no se enfurezca, ya le dije en un comentario anterior que se de buena tinta que los resultados pendientes saldrán para la campaña de Navidades en un bonito pack acompañados de canciones de toda la vida como la de Sabina ” Y nos dieron las 10 y las 11, las 12 y la 1 también y al amanecer los resultados no aparecieron”.
      Ojala me equivoque y todo salga a la perfección, pero menudo Regional nos espera. Para evitar esperas innecesarias con la publicación de los resultados, se va a pedir al público que asista y esté interesado en los mismos, que se aprovisione de una buena libreta y bolígrafo y vaya anotando todos y cada uno se los resultados y a los mas duros de oídos que previamente pasen por GAES y adquieran el audífono o sonote pertinente.

      Ay amigo Albericio, vamos a echarnos unas risas porque como nos tomemos esto en serio nos vamos a poner malitos.

       

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×
A %d blogueros les gusta esto: