Sergio Gómez Fuster
Hoy les hablamos de un destacado nadador murciano, ya retirado, y especialista en aguas abiertas, Sergio Gómez Fuster (89/Ancora).
Natural de Cartagena fue un un importante nadador fondista en libre y mariposa, y durante muchos años destacado en las aguas abiertas donde comenzaba sin quererlo. «En el 2005 gané el infantil de 200 mariposa y luego por casualidad fui al campeonato de aguas abiertas en Navia«. Allí quedaría tercero en el 15 kms y entre los 7-8 primeros en el 5 kms. Se sincera recordando esos momentos. «El agua estaba fría y muchos se retiraron, en condiciones normales me hubieran pegado una paliza» pero lo que es cierto es que Sergio a partir de entonces empezaría a despuntar en esta modalidad asistiendo siempre con la selección a todos los encuentros internacionales. Era la época de Kiko Hervás, Diego Nogueira, Jonathan Florencio, etc. «Siendo junior con los absolutos llegaba el 6º/7º«, nos comenta. En el año 2007 se proclama Campeón de España en 5 kms, pero su mejor momento vino en el campeonato de Europa junior en el 2008 con un flamante oro en la prueba de 3 kms.
La piscina no la dejó a un lado. En su etapa junior y absoluta seguía entrenando con el equipo y participando en los distintos campeonatos de España. «Como hacía 200 mariposa tenía unos entrenamientos de muchos metros que me ayudaban a ir bien en natación y aguas abiertas«.
Pero donde mejor se sentía Sergio era en el mar, donde, «tenía mucho más margen de mejora«, nos explica.
Una inoportuna lesión en diciembre del 2011 le hizo dejar de nadar. Sergio quiso entonces salir fuera. En el 2012 estuvo en Inglaterra con el objetivo puesto en aprender inglés, y hacia noviembre marchó a Kuwait como entrenador personal en un gimnasio, toda una experiencia para Sergio. En enero volvió a España donde comenzó un master de gestión y dirección de instalaciones deportivas que ahora está acabando.
Deja un comentario