Vuelve la Liga: Echeyde 4 Barceloneta 16
Debut del Waterpolo Tenerife Echeyde en la liga Premaat (división de honor), correspondiente al curso 2018/19. El primer visitante ha sido el CN Atlètic Barceloneta, actual campeón de la categoría y de la última copa del Rey. Los catalanes viajaron con medio equipo joven, dando descanso Chus Martín a figuras como Felipe Perrone, Blai Mallarach, Josip Vrlic, y su portero titular Dani López-Pinedo. No obstante, los jóvenes, a pesar de su poca experiencia en la categoría, se defendieron muy bien. Yurismel Horta se estrenaba como entrenador local, no haciéndolo mal en este primer envite, con un acertado planteamiento que sólo adoleció de un ataque más eficiente. El Echeyde ha renovado buena parte del equipo y afinar el juego, sobre todo ofensivo, es cuestión de tiempo. Buenas sensaciones dejó este nuevo Echeyde. Buen debut del nuevo portero, el neozelandés Dylan Smith, a pesar del resultado; cubrir el puesto de Horta no es tarea fácil, ya que siempre fue un excelente portero y todavía lo tenemos en la memoria para comparar.
Encuentro correspondiente a la primera jornada, celebrado en la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo de Santa Cruz de Tenerife ante unos 250 espectadores. El visitante Álvaro Granados fue designado MVP del partido. Los marineros vinieron a ganar desde el primer momento. El 1-22 de la pasada temporada flotaba en el ambiente y estaba claro que venían a repetir. El primer periodo registró un solo gol local, de Sergio Fernández, desde fuera, frente a cinco tantos visitantes; los tres primeros tantos, de idéntica factura, desde bastante cerca, fueron de Roger Tahull, Álvaro Granados y Marc Larumbe, mientras que los otros dos los anotaron Alberto Munárriz, sobre la bocina de tiempo, y desde cerca otra vez Álvaro Granados. Poco más que comentar, los tinerfeños no atinaban en el ataque y los marineros eran más rápidos para anotar. En el segundo periodo se animó algo la cosa para el Echeyde. De entrada, un penalti que Dylan Smith paró, pero el rechace lo anotó Unai Biel. Ante un fallo de pase Alberto Munárriz ensayaba una vaselina desde lejos que pillaba al portero adelantado; era el 1-7. Los locales ensayaban jugadas largas, hasta agotar el tiempo de posesión, aunque con fallos de pase. Adrián Abad conseguía el segundo gol local desde muy cerca. Enseguida Álvaro Granados fusilaba desde cerca el 2-8. A continuación Santiago San Martín, siempre muy luchador en la boya, se deshacía de los defensas y hacía el tercer gol local. Todavía quedaba tiempo para que Álvaro Granados, esta vez de vaselina de cerca anotara su cuarto gol. Con 3-9 se llegaba al intermedio.
El tercer parcial fue la puntilla para los canarios, ya que solo anotaron un gol, de Santiago San Martín que insistía desde la boya, frente a cinco goles de sus rivales. Tres goles seguidos de Martin Famera, con tres formatos diferentes: desde cerca venciendo al defensa, de vaselina y palmeando. Otro palmeo, aprovechando la superioridad, de Roger Tahull y una vaselina de Albert Valdés, ponían el marcador en 4-14. Los de Horta sólo podían parar un poco a sus rivales manteniendo al máximo la posesión, a pesar de la defensa agresiva de sus oponentes. El último periodo fue más tranquilo de cara al gol, registrándose sólo dos tantos, de Sergio Prieto y de Alejandro Bustos, dejando el 4-16 en el electrónico
Para el Echeyde, con todas las incorporaciones y la suerte de tocarle el Barceloneta en el primer partido, debemos esperar mucha mejora en las próximas citas. Está claro que falta afinar y coordinar mejor, tanto la defensa como el ataque. Las sensaciones son buenas y un partido ante los marineros, comenzando la liga, no permite sacar muchas más conclusiones. Por ahora el pronóstico es bueno. El sábado 13, a las 15 (hc), el Echeyde visitará al CE Mediterrani en la piscina Josep Vallés.
Destacado el portero Dylan Smith que en su debut en división de honor hasta ha parado un penalti y ha evitado que la diferencia fuera mayor. Delante Santiago San Martín ha brillado por su insistencia con unos defensas que siempre le permitieron muy poco. Por los catalanes, el mvp Álvaro Granados y Martín Famera, con los demás que también juegan mucho, marcaron la diferencia.
Parciales: 1-5/2-4/1-5/ 0-2. Alineaciones: Por el Waterpolo Tenerife Echeyde (4): Dylan Smith, Adrián Magriñá, Santiago San Martín (2), Pablo Díaz, Eduardo Fernández-Caldas, Ignacio A. Gutiérrez, Felipe Simón, Andrea Prete, Philip Kotowski, Adrián Abad (1), Germán González, Sergio Fernández (1) y Rodrigo González; entrenador: Yurismel Horta. Por el CN Atlètic Barceloneta (16): Miki Linares, Martin Famera (3), Álvaro Granados (3), Alberto Munárriz (2), Pau Campos, Marc Larumbe (1), Sergio Prieto (1), Fran Fernández, Roger Tahull (2), Albert Valdés (1), Unai Biel (1), Alejandro Bustos (1) y Óscar Matarredona; entrenador: Chus Martín. Árbitros: Ernest Iñesta y Joaquín Illescas.
Deja un comentario