Waterpolo. Fase final Canarias infantil
Hoy domingo 17 de junio tenía lugar la fase final de la liga regional infantil, celebrada en el CN Metropole. Tres equipos, Metropole, Las Palmas y Reales (que salía de Tenerife a las 08:00), se disputaban el campeonato, con tres encuentros a lo largo de la mañana.
La nota características de los infantiles es que juegan 8 partes de 3 minutos cada una, y ademas solo pueden defender presing, sin hacer zonas. Tambien tienen obligacion de jugar todos los jugadores una parte minimo, y no pueden hacerse cambios durante la parte, solo en tiempos muertos y entre descansos de cada parte.
El CN Metropole se proclamó campeón al obtener la primera posición después de vencer los dos partidos realizados, frente al CN Las Palmas, a las 09:30, y al CN Reales, a las 11:30.
El Metropole venció en el primer partido a Las Palmas por 13-2. Tras ese encuentro se disputó, sin duda, el más reñido, contra el CN Reales, con victoria final para el equipo grancanario por 9 a 8.
En este partido los parciales fueron 2-2, 2-1, 2-2, 0-0, 1-1, 0-0, 1-0, 1-2. El Metropole siempre fue por delante en el marcador, salvo el empate de la primera parte. El resto del encuentro el Reales fue siempre a remolque, sin perder esa diferencia de uno o dos goles durante todo el partido, lo que supuso una gran igualdad en todo el encuentro. Buen partido el disputado por ambos equipos, que a pesar de la categoria, pusieron muchas ganas y concentracion por ganar el encuentro, a sabiendas de que se estaban jugando el titulo de campeones.
Con este campeonato, el CN Metropole suma ya tres titulos regionales, después de haberlo conseguido también en juvenil y cadete.
En el siguiente partido el Reales vencía a Las Palmas por 11 a 4., quedando ambos en segunda y tercera posición, respectivamente.
A nivel individual, Alejandro Darias (99/Metropole), recogió el premio como mejor portero de la fase final de la Liga Regional, mientras que Sergio Rocío (98/Reales), fue galardonado con el trofeo al jugador más destacado. Para estos partidos su equipo decidió que jugara como jugador y no como portero, su puesto habitual. Hemos hablado con él. Sergio fue convocado con la selección canaria infantil. Tiene mucha ilusión con el waterpolo y su sueño es jugar en división de honor en alguno de los grandes equipos nacionales. En sus comienzos fue nadador pero terminó decantándose por este deporte. Atendiendo a su evolución, su constancia y reflejos le han convertido en uno de los mejores porteros de su categoría.
Deja un comentario