Yoin! Tenerife-Echeyde 12 – CW Sevilla 14
Derrota del Yoin! Tenerife-Echeyde ante el Waterpolo Sevilla, que mañana se enfrentará al Metropole en Las Palmas, completando así su gira canaria de esta temporada. El encuentro de esta tarde correspondía a la jornada 1ª, que se retrasó hasta hoy.
El duelo ha dejado claro que no gana quien comienza ganando sino quien termina haciéndolo. El Echeyde se adelantó muy pronto en el marcador y los sevillanos aguantaron como pudieron la rociada local. Los dos primeros parciales fuero de claro color tinerfeño y los dos últimos de claro color visitante; sólo quedaba sumar y ver quién tenía más. En el parcial final se decidiría, casi en sus compases finales, que la victoria se le escapaba al Echeyde.
Comenzaron marcando los tinerfeños, por medio del neozelandés Iosefa T. Tiuasau. Enseguida empataba Alberto Durán aprovechando un contrataque. Juan Pablo Sánchez deshacía el empate lanzando desde fuera. En la siguiente juagada Stephen Loomis despegaba más a su equipo. Tras un tiempo muerto local, Iosefa T. Tiuasau aumentaba la diferencia. Como todo le salía al Echeyde en ataque, el joven húngaro Norbert Ercse marcaba dejando el electrónico en 5-1. En los segundos finales de este parcial, Víctor Calderón anotaba el segundo gol visitante. En el segundo periodo, los sevillanos mejoraron de cara al marcador y casi igualaron el parcial con los locales. Comenzó marcando Nacho Rodríguez que rápidamente fue contestado por Javier Sánchez. Poco después el joven Vicenç Sousa comenzaba su cuenta. A continuación, dos goles visitantes, de Joaquín Iglesias e Ismael Carbajo. Víctor de la Iglesia anotó para los locales y Vicenç Sousa resolvía una vistosa vaselina que fue muy aplaudida por la nutrida grada del Pabellón. Los dos tiempos muertos, uno por cada bando, en el minuto final no hicieron variar el resultado. Se llegó al descanso con 9-5.
En el tercer parcial los locales comenzaron a bajar en su efectividad anotadora y también a flaquear en defensa. No entendimos el tiempo visitante solicitando a los cuatro segundos de iniciar este tercer tramo. El caso es que tres minutos después Víctor Calderón continuaba su recital anotador. El 10-6 lo puso en el marcador Vicenç Sousa aprovechando un rechace y palmeando ante el portero. A 3:08 del final de este periodo Víctor Calderón seguía anotando, aunque con protestas locales. A continuación Stephen Loomis marcaba de nuevo. A continuación se señaló un penalti contra el Sevilla, que fue fallado por Loomis y que sirvió para que el joven Francisco J. del Pino recibiera la roja directa y abandonara la pileta. A medio minuto del final volvía a marcar Víctor Calderón, dejando el electrónico en 11-8. Parecía que todo estaba decidido, pero la sorpresa estaba por llegar. Nada más comenzar el cuarto parcial, los sevillanos se alían con la efectividad y comienzan a rebajar la diferencia. En nuestras notas del partido acertamos a escribir: ¿qué pasa? Pues pasaba que el Echeyde se estaba hundiendo en defensa, en el peor momento. Se sucedieron cuatro tantos visitantes, dos de Nacho Rodríguez, uno de Borja Ferrón y otro de Álvaro Pérez de Vargas, sin respuesta local. En seis minutos escasos se había esfumado la ventaja local y los de Ignacio Cañizares estaban por delante. Todavía Víctor Calderón aumentaba la ventaja a 1:21 del final. En el minuto final Juan Pablo Sánchez recortaba a un gol la ventaja visitante con un tiro de media distancia. El Echeyde pudo empatar y hasta ganar si hubieran entrado un par de intentos más. Pero a 39 segundos del final Nacho Rodríguez hacía su cuarto tanto y sancionaba el resultado final de 12-14.
Festival de goles, con defensa irregular a lo largo del encuentro por ambos bandos. El Echeyde ha jugado bien con un ataque arrollador en los dos primeros parciales y una defensa suficiente aunque inferior al nivel del ataque. En el cuarto parcial, las carencias en defensa se han hecho evidentes permitiendo que los jóvenes visitantes tiraran, y marcaran, desde fuera, sin que Yuri Horta pudiera parar tantos lanzamientos, aunque detuvo bastantes. Hay que mejorar en defensa y no “pagar novatadas”, impresión con que salimos hoy. El joven equipo tinerfeño no tuvo hoy su mejor día, pero hubo destellos de calidad que hay que hacer más constantes durante todo el encuentro. No es necesario marcar un gol cada treinta segundos, sobre todo cuando se va ganando con diferencia y el rival está “arrollado”, como en los minutos iniciales; hay que guardar fuerzas para el final. Es sólo una derrota, la primera en casa, pero queda mucha liga por delante. Quizás ha sorprendido porque, la verdad, no estamos acostumbrados a ver perder al Echeyde en su feudo. Este ha sido el último encuentro de este año en casa para los tinerfeños. La próxima cita en el Pabellón municipal de Deportes está marcada para el 11 de enero.
Destaquemos por los de Sevilla, la habilidad anotadora de Víctor Calderón y Nacho Rodríguez, que acertaron cuando su equipo más lo necesitaba y en general todo su joven equipo. Del plantel tinerfeño, hoy nos quedamos con la habilidad y rapidez de Vicenç Sousa y los espectaculares tantos de Iosefa T. Tiuasau.
Parciales: 5-2 / 4-3 / 2-3 / 1-6.
Alineaciones:
Yoin! Tenerife Echeyde: Yurismel Horta, Iosefa T. Tiuasau (2), Santiago San Martín, Norbert Ercse (1), José Santiago Toste, Kike Toste Joel Páez, Víctor de la Iglesia (1), Vicenç Sousa (3), Juan Pablo Sánchez (2), Javier Sánchez (1), Stephen Loomis (2) y Juan Andrés García.
CW Sevilla: Alfosnso López-Sáez, Carlos Abad, Cristóbal Soria, Víctor Calderón (5), Ignacio Rodríguez (4), Jaime Velez, Francisco J. del Pino, Ismael Carbajo (1), Joaquín Iglesias (1), Borja Ferrón (1), Alberto Durán (1) y Álvaro Pérez de Vargas (1). Entrenador: Ignacio Cañizares.
Árbitros: Raúl Santander y Orlando de Ara.
Deja un comentario