Murcia. Un minuto deja sin nadar a los relevos

Gradas vacías
0 Flares 0 Flares ×
Gradas vacías

La grada, justo antes de los relevos, tras la retirada de padres y nadadores

Ayer sábado 8 de febrero, en Alcantarilla, Murcia, se celebró la 4ª Jornada de liga prebenjamín-benjamín-alevín.

Un pequeño retraso, de un minuto, según el reloj de la piscina, del CN Lorca, en la entrega de la ficha de los relevos, propició que a este club no se le permitiese participar. Esto produjo que otros clubes se solidarizasen y, como protesta o presión, decidieran no participar. Los niños del CN Lorca, bastante afectados, se encuentran a bastante distancia de la sede de competición y se habían levantado muy temprano para acudir a Alcantarilla. Su ilusión se vino pronto abajo. Se intentó, por parte de la mayoría de los entrenadores del resto de clubes, que los jueces les dejasen nadar pero fue tarea imposible.

La competición siguió su ritmo al margen de estas polémicas.

¿Fue demasiado estricto el juez árbitro?, ¿fue desorbitada su decisión? Los niños, al final, principales afectados.

41 Responses to Murcia. Un minuto deja sin nadar a los relevos

  1. Iván dice:

    Hola soy Iván (12 años) y pertenezco al CN Lorca, me sumo a mis compañeros para dar las gracias a todos los nadadores, tanto los que iban a realizar la prueba de relevos como los que no y por solidaridad nos acompañaron y se vinieron a la calle con nosotros. Fue una gran muestra de compañerismo, esto fue lo más bonito de la jornada, ya que el ver llorar a mi entrenadora y algunos de mis compis fue duro. Cuando me levanté a las 6:45 horas el sábado, no esperaba encontrarme con esta experiencia, espero no volver a vivir situaciones como esta, sino las que hasta la fecha he disfrutado, es decir compartir con mis compis (sean del club de Lorca o de otros) ese buen rollito, esa amistad que compartimos y vivimos en la piscina, en los vestuarios, es decir lo que mis padres y familiares me han inculcado y lo que yo he vivido en estos años.
    Muchas gracias amigos de todos los club que nos apoyasteis, nos consolasteis y hasta pusisteis todos vuestros medios para intentar hacer cambiar su decisión a los árbitros.

     
  2. Francisco Javier Sanchez dice:

    Soy deportista federado desde hace unos cuantos años, he podido disfrutar de muchas competiciones de niños pequeños y nunca he visto a nadie más ilusionado, con más afán y ganas de competir que un niño, por eso me resulta increíble, que un juez sin valorar los motivos de un mínimo retraso pueda destrozar la ilusión de un niño.
    Decisiones de este tipo hacen daño al deporte.
    Ánimo a esos peques y a sus padres.
    Y a ese personaje, que la próxima vez, se quede en su casa que lo que menos necesitamos son personas sin criterio

     
  3. Luis dice:

    Luego decimos que el fútbol es el deporte rey en España, pero la culpa la tienen personas como estas, ya que mi hijo juega en un equipo de fútbol que está en División de Honor y un equipo como el Albacete tuvo un percance con el autocar y llegaron una hora más tarde y de lo único que se preocuparon los arbitros y lineas fue en preguntar si los crios estaban perfectamente. ¿Se han preocupado estos señores por estos niños?

     
  4. Pilar dice:

    Como madre me parece injusto que despues de todo el sacrificio que esto conlleva los descriminen así por un absurdo minuto.

     
  5. Alba dice:

    Puesto que yo soy nadadora me parece injusto e inecesario que descalifiquen los jueces a unos niños despues del sacrificio que esto conlleva y el tiempo que han empleado en prepararse para luego descalificarlos por un ABSURDO MINUTO.
    Un saludo

     
  6. pako dice:

    Para el tal JC. Vaya argumentario de tonterías, que si la guardia civil que si la infracción. Seguramente seas del equipo de arbitros y no seas ni capaz de dar tu nombre y decirle al igual que han hecho los representantes del club y de otros club, pero bueno, cada cual sabrá lo que hace,
    He asistido a varias pruebas de la federación de natación de la región de Murcia, y decirte, que espero que en lo sucesivo estos arbitros que no han dejado pasar ni un minuto, ni aunque hubieran sido 10 que mas da, digo espero que en ninguna de las proximas competiciones retrasen las pruebas ni un minuto, porque entonces sería para tomar la decisión de echarlos de la competición también a ello, ya que en casi ninguna prueba cumplen lo horarios.
    Soy deportista desde que era pequeño y ahora de mayor sigo compitiendo y estoy federado, pero en otros deportes, y nunca he visto que descalifiquen a nadie por entregar un papel 1 minuto tarde, esto si que es la leche.
    En cuanto a que los arbitros aplicaron el reglamento, si lo leyeras verías que no pone en ningún sitio que si se entrega tarde la lista se descalifique automaticamente al equipo, lo que pone es que se podría descalificar, entendiendose que es por si algún equipo no lo entregará con mucho tiempo o por no acatar la norma, pero si tienes a la persona esperando que los señores jueces terminen de hablar para entregarla y le dices que se ha pasado 1 minuto, es para que se les caiga la cara de vergüenza a ellos y a la federación que aún no los ha echado.
    Enhorabuena a todos los clubs por la actitud.

     
  7. Luis dice:

    Los propios árbitros dijeron que fue un minuto.

     
  8. Javier Segura dice:

    Parece ser que unos padres presenciaron una conversacion entre la directiva del C.N.Lorca y la ficha de relevos fue entregada con cierto retraso, con mas de un minuto seguro.

     
    • Ascension Mateo dice:

      Te aseguro que se entregaron los relevos dentro del tiempo estipulado con los relojes de los móviles que van vía Internet, y que ellos reconocieron que el reloj de la piscina, que es en el que ellos se basaron, iba 3 minutos adelantado. Doy fe de ello porque yo estaba allí. Pero no se se estarás de acuerdo conmigo en que esto tiene su miga,

       
    • Juan Lopez dice:

      pues “PARECE SER QUE” esta mal informado.

      1-Una conversación entre la directiva es muy complicado que nadie la presenciara, pues solo había en Alcantarilla una persona de la directiva del CN Lorca ese día.

      2-En el propio acta de la competición aparece el mencionado minuto.

      Por favor infórmense bien antes de poner comentarios que falten a la verdad

      AUPA NATACION

       
    • Juanfra dice:

      Pues por lo aprecio el juez árbitro tenía un reloj suizo y alguna persona los oídos de Dumbo. Por favoooooooooor Sr. Segura me voy a un extremo, de los extremos más extremados ¡¡¡un minuto = 60 segundos!!! ¿Dónde está la realidad? ¿Por ese tiempo hay que sancionar? Y ojo siempre y cuando sea cierto, insisto ¿cuantos países estaban recibiendo imagenes de este campeonato? ¿Cuantas cadenas de televisión estaban retransmitiendo? Que no se atiende a la sensatez y coherencia, en lugar de la prepotencia e intransigencia. Y eso de “parece ser” es para un premio de los Goya.

       
      • Juanfra dice:

        Ya que mi comentario está pendiente de moderación, cambio el argumentario.
        Lo de “parece ser” no debe utilizarse O ES o NO ES Pero lo importante es que UN minuto no puede ser motivo DE SANCIÓN y siempre que se haya entregado tarde ¿era Suizo el reloj del juez árbitro? Con tantísima precisión ¿es la opción más lógica? ¿Con ello se ha conseguido algo grande? ¿Algo positivo? Por lo que observo la inmensa mayoría de las personas que están opinando, coinciden en lo mismo DECISIÓN ERRÓNEA.

         
  9. Antonio Mora dice:

    Menudos energúmenos. Así es como estos señores aplican el deporte?? Esto es deporte o disciplina militar?? Por favor estamos hablando de niños que toda su ilusión es participar en estas pruebas y son totalmente ajenos a estas decisiones injustas. Estos jueces deberían de suspenderlos de sus funciones momentáneamente hasta que reflexionen sobre lo que han hecho y por supuesto pidan disculpas públicamente y en primer lugar a los niños y a sus padres.
    Antonio Mora

     
  10. miguel angel rodriguez dice:

    Me quedo de piedra!!! Como es posible una sancion tan desproporcionada para unos niños??!! por Un MINUTO!!?
    Como padre de 2 niños deportistas desear mucho animo a los Niños perjudicados por estos cafres de arbitros, este tipo de arbitos sobran del deporte. Como exfutbolista el dia mas triste era el que no podias competir, me imagino por lo que han pasado estos chicos. Enhorabuena a los clubs que se solidarizaron y se rebelaron contra un hecho tan injusto como desproporcionado.
    Espero con este comentario poner mi grano de arena para que NUNCA SE REPITA UN ABUSO DE “PODER” ASI

     
  11. José Antonio Domíguez dice:

    Como siempre en estos casos, los protagonistas son los que no tienen que ser… El impedir que lo niños disfruten de hacer el deporte que les gusta, sea el que sea, me parece una mala decisión, por parte de quien haya tomado esta.
    El gesto de compañerismo por parte de otros clubes se merece “El premio a la deportividad”

     
  12. Juan Antonio Holgado dice:

    Me parece “lamentable y desorbitada” la decision tomada por el juez, pero mas lamentable fue que no rectificaran aun viendo que la mayoria de los entrenadores de los otros clubes le reprocharon la decision… Con estas actuaciones no le hacen ningun favor al deporte!!!!!!! Espero que cuando lean la mayoria de estos comentarios se den cuenta de que fue un error !!!!

     
  13. Ascension Mateo dice:

    Buenos días. Solo decir que los hechos ocurrieron tal y como relata Jose Antonio,y por otra parte mi gratitud a los niños, entrenadores y delegados de los clubs que decidieron solidarizarse con el CNL.

     
  14. pablo olivares dice:

    como antiguo deportista federado y ahora amateur, me parece lamentable que un “individuo” juegue con la ilusión de niños y familiares de esa forma. Seguramente este “individuo” no ha sentido en la vida la ilusión que cualquier niño tiene al madrugar para competir en cualquier disciplina deportiva y que sus padres y familiares estén en la grada animandolo.Yo por suerte si que la he sentido y haré todo lo posible para que mis hijos también lo sientan. Desde aquín mi más profundo rechazo a estos “generales” que no mandan ni en la escoba de su casa y que juegan con las ilusiones y sentimientos de mucha gente. Si dependiera de mí, le quitaba la licencia de juez pero ahora mismo.

     
  15. Jesús aceña dice:

    Se dice que la vida es más fácil que como la hacemos los humanos. Yo Jesús aceña. Como ex árbitro de fútbol de segunda división. Ya jubilado me pregunto, hoy hacemos deporte o que? Cómo un árbitro puede dejar a niños que la máxima ilusión es competir, y hacer deporte por un minuto o cinco, que más da puede permitirse el lujo de dejar de competir a niños por esto, las veces que he dejado yo personalmente jugar al futbol a niños sim botas, con playeros porque se les han olvidado,.
    No se puede entender pensando un poco, es invitar a los niños a no esforzarse, a no divertirse sobre todo en estas edades y más cuando en este deporte necesitamos gente con ganas y educadores que enseñen valores.

    Decía un periodista como José María García con lo que. Hacemos demasiado que no se ahogan y vuelven a casa nuestros deportistas.

    Actitudes. Así no se necesitan

    Ni por un minuto ni por dos
    Son. Niños

     
  16. Juanfra dice:

    Llevo 14 años compitiendo en pruebas regionales, nacionales e internacionales, jamás en ningún pueblo, ciudad o país he vivido un intransigencia tan grande. Ya que al final hay que tener en cuenta que los DEPORTISTAS y en este caso los NIÑOS tienen que ser los protagonistas, por UN minuto el cual no está claro, el hacer caso omiso a las peticiones de entrenadoresssss, delegadossss, clubessssss y otros, para que prevalezca el orgullo de un juez árbitro no es hacer bien al deporte, no a deportistas, no tampoco a árbitros. No se estaba emitiendo en directo nada, ni la diferencia era de un tiempo para ello, eran SESENTA segundos los cuales no sabemos quien tenía bien su reloj y al final niños perjudicados y lo que fue patente es que la GRAN
    MAYORIA apoyó y defendió algo que tenía lógica y coherencia. Es triste que el grupo de árbitros provocara ello, ya que rectificar es de sabios. Insisto los artistas, protagonistas, los que dan el espectáculo son los deportista NO los árbitros.

     
  17. Antonia dice:

    Ilusión por nadar tienen todos los niños. Descalificados o no. Las normas son para todos.

     
    • Luis dice:

      Las normas son para todos, evidentemente, pero el castigo debe ser proporcional al daño causado y que sea el que lo produce el perjudicado. Ese caso parece más cosa de EGO que de justicia, ahí está el problema. En muchas competiciones hay árbitros nuevos o en practicas y por tal motivo se eternizan, que debemos hacerlos clubes ? En cuanto retrasen 1 min que se vaya a su casa ? A parte de la normativa hay otra cosa más importante que es el sentido común, en este caso parece el menos común de los sentidos. Respecto a los que nadaron decirles que para que haya un campeón debe haber quien compita, no quiero que mi equipo gane de esa forma. A mi club a principio de temporada en el trofeo de Lorca le pasó lo mismo, a diferencia de que ningún club nos apoyó , la posición más cómoda para nosotros sería la de nadar y echarlo en cara pero cada uno tiene su valores. Si algo diferencia nuestro club de otros es precisamente el amor por este maravilloso deporte, ya que si fuese por dinero nuestros entrenadores seguramente estarían en cualquier otro sitio mejor remunerados. Este incidente debería hacernos recapacitar y ver lo que realmente hacemos y queremos que sea nuestro deporte.

       
    • Juanfra dice:

      ¿A qué norma te refieres y apoyas?¿Tan equilibrado ves el reloj del juez? ¿O hay algo más detrás? ¿En alguno de los comentarios de TODOS los que han escrito indica que no vayan todos los niños incluidos? ¿No te parece como reflexión que “prácticamente todos” los club sacaran a sus nadadores de la piscina? O ¿qué más necesitas para entender que la competición está en el agua? No en un minuto.

       
  18. Ana Gallego dice:

    Buenas noches, como nadadora del Club Natación Lorca solo quería agradecerles a los compañeros de los otros clubs que se solidarizaron con nosotros, ya que esto le puede pasar a cualquiera. Muchas gracias por vuestro apoyo a nadadores, entrenadores y delegados. Un saludo.

     
  19. JM Gasquez dice:

    A quien beneficia el crimen??? (a que club??) Cuantos millones en juego????

     
  20. José Antonio Rimón dice:

    Buenos tardes a todos, antes de exponer ninguna opinión ni criterio quiero presentarme ante todos ustedes, soy José Antonio Rimón, vocal de la sección de natación del Club Natación Lorca y encargado por la junta directiva de representar al club en la solución de este problema, algo que se puede comprobar poniéndose en contacto con el club.

    En primer lugar quiero dejar constancia de que la única posición o comentarios que se puedan atribuir al Club Natación Lorca son los que expondré a continuación y que cuando hable en nombre propio, expresando mi opinión particular, así lo diré para que no haya ninguna confusión al respecto.

    El Club Natación Lorca considera totalmente injusta la descalificación de la que fue objeto en la 4ª jornada de la liga regional en la categorias Prebenjamin, Benjamin y Alevin por el siguiente motivo:

    E X P O S I C I Ó N D E L O S H E C H O S:

    El Club Natación Lorca acudió a entregar las hojas de relevos antes del plazo indicado en la normativa, exactamente a las 09:27 de la mañana según el reloj analógico del representante del club. Después de acudir a la oficina donde se encontraban los árbitros y esperar educadamente a que terminaran de hablar para hacer entrega de las citadas fichas, no se las tomaron alegando que eran las 09 horas y 31 minutos. Ante esta situación el representante del Club Natación Lorca le mostró su reloj analógico, que en ese momento indicaba 09:27, alegando que estaba dentro de plazo. Como respuesta a esta afirmación se informó al representante del club que el reloj analógico de la piscina marcaba 09:31 horas y que ese es el único reloj válido para el desarrollo de la competición y que por ello no le tomaban las fichas de bajas ni de relevos. El representante del club, atónito ante lo que estaba pasando, intentó hablar con el juez árbitro de la competición para evitar la descalificación del club en las pruebas de relevos. Después de un rato discutiendo y tras observar que el juez árbitro se basaba en el hecho de que el reloj analógico del representante del club estaba atrasado, este recordó que llevaba encima su smartphone y que tenía la hora del mismo sincronizada vía internet. Le comentó al juez árbitro si aceptaba esa hora como válida, al sacar su smartphone y mostrar la hora en el reloj digital, este marcaba, en ese instante, las 09:31. Es decir, después de un rato argumentado que estábamos en plazo y el juez árbitro diciendo que habíamos acudido a entregar las hojas de relevos a las 09:31 ¡Volvían a ser las 09:31!…

    C O N C L U S I Ó N:

    No estamos de acuerdo con la descalificación sufrida por nuestro club, porque, como queda claro en la exposición anterior, y aunque estamos seguros de que el representante del club acudió a la oficina de los árbitros dentro del tiempo estipulado para ello, existe una duda con respecto al momento exacto en el que hizo entrega de las fichas debido a la diferencia de hora existente entre los diferentes relojes.

    Teniendo en cuenta que NO está claro que se llegara tarde o no y aplicando la normativa existente, que dice “Los clubes entregarán a la secretaría de la competición la composición del equipo de relevos 30 minutos antes del inicio de la jornada/sesión. El club que no entregue la composición del relevo en el tiempo establecido PODRÁ ser descalificado de la prueba”, consideramos que se dan las circunstancias precisas para que el juez árbitro o el secretario interpretaran el “PODRÁ” escrito en la norma de forma que garantizara el normal desarrollo de la competición, y por lo tanto deberían haber inscrito a los equipos de relevos presentados por el Club Natación Lorca.

    Para terminar, el Club Natación Lorca quiere mostrar su más sincero agradecimiento a todos aquellos nadadores y clubes que, considerando injusta la descalificación de los equipos de relevos de nuestro club, se solidarizaron con nuestros nadadores y decidieron no participar en las pruebas de relevos.

    Atentamente, el vocal de la sección de natación del Club Natación Lorca.

    Hasta aquí la posición del club. Ahora mi opinión personal:

    Siento haberme extendido tanto en la explicación, pero considero necesario que todo aquel que quiera expresar su opinión conozca el motivo por el cual el club considera injusta su descalificación, personalmente me parece increíble e inaceptable una discusión tan grande por un minuto, tanto de más, como de menos. ¿Tendremos que sincronizar todos nuestros relojes antes de acudir a la competición?, ¿Será necesario contar con un notario en cada competición que de fé de la hora exacta?, ¿Será necesario que, al igual que los árbitros tienen cronómetros, dispongan de un reloj sincronizado por satélite para garantizar la hora exacta?… podría seguir diciendo tonterías toda la tarde… pero convendrán conmigo en no son más que tonterías, o por lo menos comentarios desafortunados, tal y como me parece que son algunos de los comentarios aquí vertidos, los cuales son el motivo de esta contestación.

    Aún así me indigna mas como persona algunas afirmaciones, nada veladas por cierto, de trato de favor hacia el club natación Lorca, aunque no se les puede atribuir ninguna veracidad, puesto que están emitidas por autor que NO se identifica claramente, aunque parece conocernos a todos… y que no comentaré aquí, puesto que no es el momento ni mucho menos el lugar indicado.

    También he de decir que me alegra mucho comprobar como un nadador del club, que fué sancionado sin nadar los relevos, tiene la madurez suficiente para, sin descalificar a nadie, escribir unas líneas de agradecimiento a los nadadores y clubes que se solidarizaron con nosotros. Muchas gracias Dani.

    Esa es mi única idea personal en estos momentos, la del agradecimiento a todos los nadadores y clubes que nos apoyaron.

    No obstante, si alguien desea entablar alguna discusión positiva, buscando soluciones y no culpables, o desea que le aclare alguno de los puntos expresados en este comentario o quiere que le explique por qué no estoy de acuerdo o en qué puntos no son ciertos otros comentarios expresados en esta noticia, no duden en ponerse en contacto conmigo, (ya que no me he ocultado en ningún momento detrás de ningún Nick) bien por medio del correo electrónico o del teléfono del club, o personalmente el próximo día 22 durante el trofeo del comité de árbitros que se celebrará en Lorca, ya que este no es el canal adecuado para tratar estos temas.

    Muchas gracias.
    Jose.

     
  21. JC dice:

    Vamos a ver, que conste que es muy fácil opinar desde fuera y que como no soy yo uno de los afectados lo veo de otra manera, pero:

    1.- Se está intentando culpar de algo a alguien que hizo lo que tenía que hacer, es decir, los árbitros hicieron cumplir la Normativa, pero ellos son los culpables de que no nadaran los niños, yo creo que habría que empezar por el propio club que fue el que llevó la ficha tarde, ¿no?. Es como si culpásemos a la Guardia Civil (salvando las distancias) de que alguien haya cometido una infracción y le multen.

    2.- La Normativa no la redactan los árbitros, la Normativa se aprueba en la Asamblea. Asamblea que a su vez componen los propios Clubes.

    3.- Además se convocó una Comisión de Competición, compuesta por un árbitro y dos delegados de clubes, que creo que es algo que no se hace habitualmente, para debatir esto, y aún así, no se aprobó.

    4.- Son niños, niños que se supone que compiten, en primer lugar, por “diversión” (que creo que es algo que los padres no entienden de la misma manera), porque creo que a los niños que no pudieron nadar no se les va a quedar ningún trauma de por vida, y tampoco creo que se pasaran toda la noche llorando porque no nadaran (aunque esto no lo se con certeza), que además no nadaron por una decisión justa, que es el cumplimiento del Reglamento (mas o menos estricto, pero es cumplimiento del Reglamento al fin y al cabo), cuantos equipos se han quedado sin participar en Mundiales u Olimpiadas por algún error de un árbitro, competiciones de las que depende un salario de un deportista, eso quizás es mas injusto pero no se puede evitar. Además los niños deben de aprender que la frustración también es una parte importante de la vida en general y del deporte en particular.

    5.- Por último comentar, que eso de que se quedaron sin puntuar puede tener una mínima repercusión en la Liga, porque si no me equivoco, cada Club puede descartarse de una Competición, es decir, que con que se descarten de ésta ya está solucionado. El problema lo tienen los que por solidaridad no participaron, que como fallen en otra les pasa a afectar directamente en la puntuación de la Liga.

    Pero sobre todo comentar que una decisión arbitral (justa o injusta) es parte habitual de todos los deportes pero los insultos, las descalificaciones, las faltas de respeto, las discusiones, etc no deberían de serlo por el bien de los “mini” deportistas.

     
  22. Alfredo Rodríguez Aguiar dice:

    Estamos en un país de burócratas donde el sentido práctico no existe, y el amor al auténtico deporte, y a la profesión tampoco. Sólo existe que el débil cumpla las normas al pie de la letra, y si podemos castigarlos por un minuto…, mejor !. Manga ancha para algunos y castigos sin sentido para otros. Tirar por tierra las ilusiones de los más pequeños, su tiempo, su sana competitividad, etc. ¿Dónde está la nobleza del deporte? De verás, siento vergüenza ajena…

     
  23. m dice:

    buenas noches, respecto a lo que ha puesto j, contestarle que:
    1. el comité de árbitros solo esta 15 minutos antes de la hora de entrega
    2. que el club natación Lorca tenía el SEGUDO TURNO DE CALENTAMIENTO que empezaba a la misma hora que los árbitros empezaban a coger hojas y terminaba 20 minutos después de que dejaran de cogerlas.
    3. el club natación Lorca metió a sus nadadores al agua, explicó su calentamiento y fue a presentar las cosas, pero claro, por un minuto no las cogieron….
    Así que vamos a hablar desde el conocimiento de los hechos y no desde la ignorancia, porque allí se sabe lo que pasó, que es lo que viene pasando competición tras competición con todos y cada uno de los clubes de la región.
    y claro que es cierto que las dos entrenadoras firmaron de acuerdo con que no se pudiese nadar, pero una de ellas al menos sabe por lo que lo hizo….
    PD: si son antiguos nadadores mas aun para comprender el esfuerzo que realizan diariamente estos nadadores y castigarles de esa manera.

     
  24. j dice:

    Me gustaría que os informarais antes de hablar todos, porque es muy facil opinar sin informacion.
    1La decision no fue solo del juez arbitro, el comite formado por dos entrenadores de otros clubes fueron los que apoyaron la decision del juez y si ellos no hubieran dado el visto bueno a esta decision, eso quizas no habria sucedido.
    2 la culpa no fue de los arbitros, si no del entrenador del Lorca que teniendo TREINTA MINUTOS no fue capaz de llegar antes
    3 si se hubiera dejado nadar a este club, habrian muchos clubes que se habrian quejado de una situacion preferente al Lorca
    Asi que dejar el chantaje emocional e informaros porque los arbitros no se hacen multimillonarios, es mas la mayoria de los arbitros han sido nadadores o entrenadores y lo unico que buscan es que se hagan bien las cosas

     
  25. chussa dice:

    dejar a unos niños sin ilusión es un disparate,por un solo minuto ,ole juecesssss,asi va todo

     
  26. Luis dice:

    Yo soy delegado de uno de los clubes que no nadaron. Pienso que la sanción es desproporcionada al hecho que se produce. Creo que los protagonistas deben ser siempre los nadadores y no se les puede privar de nadar por un misero minuto. A los árbitros les importa realmente la natación o únicamente hacer caja? Lo siento pero quedaron en evidencia. Espero que hechos como este no vuelvan a suceder por el bien de todos .

     
  27. jp dice:

    Asi se fomenta un deporte minoritario, dinamitando las ilusiones de unos niños… Que feliciten al juez, si señor!

     
  28. m dice:

    Me parece que no tienes mucha id. de las cosas y que hablas un poco sin saber, juzgando a las personas sin tener ni idea de las cosas…creo que el club natación Lorca nunca ha llegado tarde a una competición ni nunca ha entregado tarde una hoja de relevos ni de bajas, pero hablando desde la incultura todos somos muy listos…..
    También ya de paso, agradecerles a todos esos clubes que nos habéis apoyado y mostrarles nuestro afecto y respeto.
    Gracias nuevamente
    Y al que haya puesto este comentario recordarle que el club natación Lorca ha estado ayudando y apoyando muchas veces a otros clubes que ayer, pasaron olimpicamente de nosotros, y por la manera de escribir que tienes y el odio q estas mostrando, tu debes de ser de uno de ellos.

     
  29. Alexia dice:

    A veces, hay cosas en la vida que no se pueden entender y criterios muy difíciles de compartir. Es conveniente que todos respetemos unas normas, y que se nos acostumbre a ello desde la niñez. Pero me pregunto: ¿en cuántas ocasiones personas que exigen a los demás un estricto cumplimiento de sus obligaciones, son ellos mismos infractores? Convendría que hiciesen una reflexión personal al respecto.

     
  30. Juan dice:

    No es la primera vez que lleguen tarde.. o que entreguen tarde la ficha. Estoy totalmente de acuerdo de que los niños no tienen culpa… pero los entrenadores tienen que estar mas atentos. El año pasado ocurrió algo similar para un campeonato de españa, lorca envió las pruebas de los crios.. mas la prueba del relevo.. 7dias DESPUES de la fecha limite.. tuvieron suerte que paco dominguez les saco de la penuria.. parece ser que no aprenden los lorquinos. Repito.. los niños no tienen la culpa sino los entrenadores. Un saludo

     
  31. daniel lopez dice:

    A mi esto me da vergüenza no se a ustedes, pero como nadador del CN Lorca que soy solo quiero dar las gracias a todos los equipos de relevos que se solidarizaron con nosotros. Gracias a todos los entrenadores y nadadores desde Lorca. Un saludo

     
  32. Luis Manso dice:

    con humor q esto es por hacer afición
    no lo hacen por mal, es solo para q se acostumbren y cuando sean mayores no tengan estos fallos. el problema es q no llegan a mayores y las federaciones aun se preguntan cuales son los motivos . como no dejar nadar a un benjamín por salida anticipada, anticipado es levantarlos un sábado a las 7 de la mañana para luego por la noche decirle a su padre q no nado.
    lo dicho, esto es hacer afición

     
  33. Arturo Martinez Padilla dice:

    Este sábado 8 acompañe a mi hermano a una competición en alcantarilla. Lo que ocurrió con los relevos fue una vergüenza por parte de los propios árbitros que por un minuto jugaran con las ilusiones de los niños y con los puntos que tanto esfuerzo les cuestan ganar. En vez de haber decido semejante barbaridad tenían que haber dado ejemplo a la cantidad de niños que estaban pendientes de ver si sus compañeros del club natación lorca podrían nadar los relevos, al ver que no les dejaban participar muchos clubes se negaron a nadar los relevos mostrando con ello una gran muestra de compañerismo. La competición de este sábado dejó mucho que desear.

     
    • Ramón dice:

      Si en el equipo de relevos del Lorca hubiera nadado Mireia, Melani o cualquier plusmarquista olimpica de afamada reputación…¿Habrian descalificado al equipo por llegar un minuto tarde..? Pero que pais de palurdos…

       

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×
A %d blogueros les gusta esto: